Deportes

Van por México

Agencias

2014-04-15

Ciudad de México.- El equipo mexicano Santos Laguna quiere dar el primer “golpe” cuando visite en Argentina a Lanús, que buscará sacarle provecho a su localía, en el partido de “ida” de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Lanús cuando las manecillas del reloj marquen las 19:45 hora local (16:45 de esta frontera), con arbitraje del chileno Patricio Polic.
Los de la Liga MX fueron uno de los mejores equipos durante la fase de grupos, al grado de que únicamente perdieron un juego y fue precisamente en suelo pampero, donde Arsenal los venció 3-0, aunque en dicha visita el técnico Pedro Caixinha usó un equipo de suplentes.
Ahora, consciente que cualquier error puede costarle todo el trabajo realizado, el timonel portugués no dudará en utilizar a su mejor cuadro en busca de un resultado que le permita llegar con más calma a la “vuelta”.
Deberán ser inteligentes para atacar, sin que esto signifique que le regalarán toda la iniciativa al rival, porque eso le puede resultar muy costoso si su aparato ofensivo no se muestra sólido como lo ha sido.
Enfrente estará el “Granate”, que llegó a estas instancias al finalizar en el segundo sitio del Grupo Tres, apenas por encima del equipo chileno del O’Higgins.
Pese a ello, el técnico Guillermo Barros Schelotto cuenta con elementos de gran experiencia como Leandro Somoza y el uruguayo Santiago “Pelado” Silva, que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.

León recibe a Bolívar obligado a ganar
León, Gto..- En busca de conseguir una ventaja importante en casa, el equipo mexicano de León recibirá al Bolívar de Bolivia, que ya sabe lo que es ganar en esta cancha, en el partido de “ida” de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Este encuentro tendrá como escenario la canchal del Estadio Nou Camp en punto de las 19:00 horas, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
Cuando parecía que el panorama era sumamente complicado para el campeón vigente de México, sacó su mejor futbol para derrotar a Flamengo en Brasil y acceder a esta instancia, en la que no puede permitirse ninguna desconcentración porque le puede costar muy caro.
El técnico uruguayo Gustavo Matosas sabe bien que si no se le saca máximo provecho a su condición de local, será muy complicado ir a la altura de La Paz, sin que esto signifique que tengan una misión imposible. Y lo buscará con su mejor equipo, pues el fin de semana utilizó un cuadro alterno en la derrota ante Toluca.
Será vital en las aspiraciones de los “Panzas verdes”, que precisamente hace tres semanas cayeron ante su rival en turno, que no reciban gol, porque al final y en muchas ocasiones esto es lo que termina definiendo muchas series.
Mientras, el conjunto boliviano sin duda dio la sorpresa en el Grupo Siete al ubicarse en el primer sitio, por encima de los guanajuatenses y del Flamengo, muestra clara de que no es un rival nada sencillo.
La llegada al banquillo de español Xavier Azkargorta significó un envión para este equipo.

X