Deportes

Termina pesadilla

Associated Press

2014-04-16

San Antonio— Jordan Hill totalizó ayer 18 puntos y 14 rebotes, y los Lakers cerraron su peor campaña desde que llegaron a Los Angeles con una buena nota, un triunfo por 113-100 sobre las Espuelas de San Antonio.

Nick Young anotó 16 puntos y Kendall Marshall añadió 15, para que Los Angeles concluyera la temporada con dos triunfos seguidos.

Los Lakers (27-55) esperan una franca mejoría para la próxima temporada, luego de terminar con su peor foja desde que se mudaron a Los Angeles.

Kawhi Leonard sumó 14 puntos para encabezar a San Antonio, por el que ningún jugador permaneció más de 27 minutos en la cancha. Las Espuelas (62-19) tenían la oportunidad de igualar su mejor foja histórica pero prefirieron descansar, a fin de prepararse para defender el título de la Conferencia del Oeste.

Luce Gutiérrez con Nets
Cleveland— El mexicano Jorge Gutiérrez selló su primera temporada en la NBA con broche de oro al imponer una marca personal de puntos, pero sus Nets de Brooklyn perdieron 114-85 ante los Cavaliers de Cleveland.

Gutiérrez, quien fue titular por segundo encuentro en su primera temporada en la NBA, encestó cinco de los 11 tiros que tuvo para anotar 13 puntos.

Su marca previa era de 11 unidades, impuesta la semana pasada ante Atlanta.

El nativo de Chihuahua también repartió dos asistencias en 33 minutos.

Pacers 101, Magic 86
Orlando, Florida— Rasual Butler y Chris Copeland anotaron 19 puntos cada uno, y los Pacers de Indiana, pese a dejar en la banca a sus jugadores clave, vencieron fácilmente 101-86 al Magic de Orlando en el último partido de la temporada regular para ambos equipos.

Indiana, líder de la Conferencia del Este, cerró la campaña ganando tres de sus últimos cuatro encuentros para sacudirse la mala racha en que cayó cerca del final de la temporada. Los Pacers iniciarán las acciones de playoffs ante los Halcones de Atlanta, que terminaron en el octavo lugar de conferencia.

Toros 86, Bobcats 91
Charlotte, Carolina del Norte— Kemba Walker anotó ocho de sus 22 puntos en tiempo extra para ayudar a que los Bobcats de Charlotte vencieran 91-86 a los Toros de Chicago y terminaran la temporada regular con ocho triunfos en sus últimos nueve partidos.

Al Jefferson agregó 10 puntos y 18 rebotes para Charlotte, mientras que Chris Douglas-Roberts terminó con 13 unidades después de haber sido nulificado completamente en los primeros tres períodos.

Rockets 100, Pelícanos 105
Nueva Orleans, Louisiana— Tyreke Evans encestó 25 puntos y repartió 10 asistencias por los Pelícanos de Nueva Orleans que cerraron una complicada campaña con una victoria de 105-100 sobre los Rockets de Houston.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Pelícanos, donde Evans ha desplegado su implacable presión a la defensa y sus poderosas embestidas hacia la canasta, aunque estuvo a punto de quedar fuera de este partido de trámite debido a un golpe en una rodilla. Anotó en dos ocasiones en los minutos finales mientras Nueva Orleáns tomó la ventaja definitiva en un partido cerrado de principio a fin.

Halcones 111, Bucks 103
Milwaukee, Wisconsin— Mike Scott anotó 17 puntos y los Halcones de Atlanta terminaron la temporada regular con una victoria de 111-103 sobre los Bucks, horas después de que el dueño de Milwaukee Herb Kohl anunció que vendía al equipo.

Dennis Schroder agregó 15 tantos por los Halcones, que se recuperaron de una desventaja de 12 puntos en la primera mitad del encuentro.

Atlanta acabó en el octavo sitio de la Conferencia del Este para los playoffs y tendrá una serie de primera ronda con los Pacers de Indiana. Scott ocupó el lugar de Paul Millsap, que descansó con miras a la postemporada.

Wizards 118, Celtics 102
Boston— Bradley Beal anotó 27 puntos en el partido en que Washington amarró el quinto sitio en la clasificación en la Conferencia del Este con una victoria de 118-102 sobre los Celtics de Boston.

Los Wizards enfrentarán a Chicago en su primera aparición en postemporada desde 2008.

Trevor Booker anotó 20 puntos, Marcin Gortat agregó otros 15 y 10 rebotes mientras John Wall contribuyó con 15 tantos para Washington, que terminó la campaña con marca de 44-38, su mayor cantidad de triunfos desde los 45 que alcanzó en la campaña 2004-05.

Pistones 111, Thunder 112
Oklahoma City— Kevin Durant anotó 42 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo, y el Thunder de Oklahoma City consiguió el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, al remontar una desventaja de 10 puntos en el lapso final para imponerse 112-111 a los Pistones de Detroit.

76ers 100, Heat 87
Miami—  Thaddeus Young anotó 20 puntos, Michael Carter-Williams agregó 12 en el último partido de su impresionante temporada como novato y los 76ers de Filadelfia cerraron una campaña bochornosa venciendo 100-87 al Heat de Miami.

Fue el segundo triunfo de Filadelfia del año sobre el dos veces campeón defensor de la NBA, si bien Miami no contó con la mayoría de sus jugadores clave. LeBron James, Chris Bosh, Mario Chalmers y Chris Andersen no jugaron.

X