Deportes

Ya está ‘Polo’ en cuartos de final

Jesús Ángel Rodríguez

2014-04-16

Leopoldo Gutiérrez Sotres se instaló en los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Racquetbol, que se lleva a cabo en Santa Cruz, Bolivia, al obtener una victoria sobre Ezequiel Páez de Venezuela.
Como parte de la Selección Nacional Mexicana de la especialidad, el jugador juarense pudo avanzar en la llave de la categoría Open, modalidad singles, al doblegar 15-2 y 15-5 al venezolano.
Este día, a partir de las 1:30 de la tarde, se medirá a David Horn de los Estados Unidos, quien en su duelo de octavos de final sometió 15-14 y 15-9 a Conrado Moscoso de Bolivia.
En la fase de grupos ‘Polo’ Gutiérrez obtuvo un triunfo en el partido de su presentación. Sembrado en el grupo ‘A’, junto a Junior Rodríguez, de República Dominicana y César Castillo, de Venezuela, Leopoldo tuvo que enfrentar en su primera confrontación a Castillo.
Gutiérrez fue sorprendido en el primer set al caer 15 por 12, pero recompuso el camino y emparejó los parciales al adjudicarse el segundo 15-3; el tercero se lo llevó 11-1.
En su segundo enfrentamiento se midió al dominicano Junior Rodríguez, a quien también despachó en dos sets; 15-3 y 15-5 fueron los marcadores.
A quien no le fue bien en su partido de ayer fue a la fronteriza Mariel Morales Limas, quien sumó su segunda derrota de este certamen.
Mariel cayó en dos sets (15-11 y 15-9) ante Patricia Bonucelli de Bolivia y ya tiene un récord negativo de un juego ganado por dos perdidos.
La jugadora fronteriza sucumbió en el partido de su presentación ante la boliviana Hawira Rojas, por marcadores de 15-7 y 15-6.
Una jornada después Morales Limas recompuso el camino en el Campeonato Panamericano. Se impuso en su segundo encuentro de la categoría 16 años y menores a Ivana Sempertegui de Ecuador, por parciales de 15-3 y 15-5.
Hoy tendrá un duro choque ante su compatriota Diana Laura Aguilar. Mariel cerrará esta fase de grupos ante Nathalia Gallegos competidora de Ecuador.
El equipo tricolor está conformado por un total de 14 jugadores. En la rama femenil el cuadro azteca está integrado por Montse Mejía de la Torre y Andrea Ramírez García, en la categoría 14 y menores; Diana Laura Aguilar y la fronteriza Mariel Morales Limas, clase 16 años y menores.
Samantha Salas Solís y Susana Acosta, ambas en open singles y dobles, completan el equipo femenil mexicano.

X