Deportes

Atlanta tendrá equipo de la MLS en 2017

Associated Press

2014-04-16

Estados Unidos—  La Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) anunció este miércoles que Arthur Blank, propietario del equipo de football americano (NFL) de los Atlanta Falcons, recibió una licencia para crear una franquicia a partir de 2017.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Atlanta como el equipo 22", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.
"Atlanta es uno de las mayores y más diversificados mercados de América del Norte, con una deportiva y rica tradición cultural. Y Arthur Blank es uno de los propietarios más respetados en el deporte profesional, y se ha unido a nosotros".
La propuesta de Blank, uno de los co-fundadores de la compañía Home Depot, prevé la construcción de un estadio con techo retráctil para los partidos de los dos equipos de fútbol, los Falcons y el de la MLS, cuyo nombre no se ha especificado aún.
La capacidad del estadio para los partidos de la MLS será de 29.322 asientos.
La MLS anunció que el nombre de la franquicia se dará a conocer más adelante, pero los futuros aficionados ya pueden empezar a hacer propuestas, en una ciudad que cuenta con los Atlanta Hawks (NBA), Atlanta Falcons (NFL) y los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas de béisbol.
La MLS anunció el mes pasado la creación de un equipo en Miami, que estará presidido por el exinternacional inglés David Beckham.
Con la adición de Atlanta, la MLS ha añadido once equipos desde 2005, dos de los cuales verán estreno la próxima temporada: uno en Nueva York y el Orlando FC en Florida.

X