Deportes

Preparan bienvenida para los Chihuahuas

Ricardo Cortez/El Diario

2014-04-17

Sólo faltan diez días para que finalice la cuenta regresiva y los aficionados al rey de los deportes en El Paso den la bienvenida a los Chihuahuas, el nuevo equipo que representará a la frontera en las Ligas Menores.

Con detalles como el pasto en el diamante, la pantalla del scoreboard, el menú e incluso “Chico”, la mascota, listos para el arranque de operaciones del estadio Southwest University Park, la directiva del equipo ahora está preocupada por la logística que tendrá que desplegar el próximo 28 de abril, el gran día, ya que quiere asegurarse que los fanáticos estén listos.

“Venir del centro es un evento en sí mismo –indicó Alan Ledford, presidente del grupo MountainStar–, cuando traes a miles de personas juntas, la logística, el tráfico y el estacionamiento son críticos. Tenemos alrededor de 600 personas entre el personal de los Chihuahuas y Ovations para hacer de los días de juego todo un éxito. La experiencia que viene con asistir a un juego de Triple A comienza cuando un aficionado sale de su casa, estamos contando con nuestros fans para planear con anticipación que su experiencia en el Southwest University Park sea agradable y memorable”.

En diciembre, Walter P. Moore y Asociados presentaron el operativo de tráfico a la ciudad de El Paso, por lo que los Chihuahuas han estado dedicados a abordar los problemas del tránsito para determinar la manera más eficiente en la que la gente pueda acceder al estadio.

Para esta tarea, junto a las autoridades, la directiva del equipo dispondrá de 150 personas.

“No hicimos una estrategia sobre esto por nuestra cuenta y es tranquilizador que no estaremos solos el día del partido –explicó el gerente general de los Chihuahuas, Brad Taylor –, nuestros compañeros en el Centro de Convenciones y los chicos de Destination El Paso también están en el negocio del entretenimiento, ellos saben que la logística es fundamental para el éxito de los eventos”.

Para acceder al estadio, el Centro de Gestión de Tráfico (City’s Traffic Management Center, por su nombre en inglés) será el encargado de colocar señales de acceso al centro, donde está ubicado el inmueble, mientras que contarán con el apoyo de bomberos y policías para los cruces peatonales.

Además, la directiva informó sobre un estudio en el que se dio a conocer que la zona Centro cuenta con seis mil 200 lugares de estacionamiento público en un radio de seis cuadras alrededor del estadio, que contará con 50 plazas para personas con capacidades diferentes.

La inauguración está programado para el 28 de abril a las 7 de la tarde cuando los Chihuahuas reciban a los Grizzlies de Fresno en el primer partido de una serie de cuatro encuentros.

Pese que los boletos para el primer partido están agotados, interesados pueden obtenerlospara el resto de la serie en la página de Internet ep.chihuahuas.com, o en el teatro Abraham Chávez, los precios varían desde 5 dólares general y 8 reservados, el día del partido costarán 10.
 

X