Deportes

3 por la Liguilla

Agencia Reforma

2014-04-17

Ciudad de México.- La jornada 16 de la Liga MX podría arrojar tres nuevos invitados a la Liguilla del Clausura 2014.
Santos, América y Pumas sólo requieren de ganar sus duelos para incorporarse al grupo de ocho equipos que pelearán por el título y que encabezan Cruz Azul y Toluca.
La escuadra de La Comarca suma 24 unidades y de salir avante en su enfrentamiento de mañana ante Jaguares en el Estadio Corona aseguraría, con 27 puntos, su lugar en la fase final al ser inalcanzable por los clubes que ocupan del lugar nueve para abajo.
Incluso, los Guerreros podrían conseguir su boleto con un empate siempre y cuando los Gallos Blancos no logren la victoria o el Guadalajara pierda.
Las Águilas también pueden clasificar en caso de vencer al Querétaro mañana en el Azteca.
Los de Coapa se ubican en la cuarta posición con 23 unidades, mientras que los Gallos son novenos con 20, de ganar, los azulcremas llegarán a 26 puntos y serán inalcanzables para los propios queretanos y el pelotón que les sigue en la parte baja de la tabla.
Al otro equipo al que le basta con un triunfo para acceder a la Liguilla es Pumas.
Los dirigidos por José Luis Trejo se ubican en la quinta posición con una cosecha de 22 unidades y se miden al octavo lugar, Chivas, con 21, el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
De ganar, los auriazules llegarían a 25 puntos con tres por disputarse, siendo así inalcanzables tanto para el Rebaño como para los nueve equipos que al momento suman 18 o menos unidades.
Atlas, Morelia y Tigres están obligados a ganar para mantener sus esperanzas de clasificación hasta la última jornada.
Algo similar pasa con León, Jaguares y Monterrey, aunque estos tres últimos podrían quedar sin aspiraciones de Liguilla aun con una victoria si se dan una serie de combinaciones.
Sólo Puebla es el único equipo que ya no tiene posibilidades de Liguilla.

X