Deportes

Espera a Espuelas un arduo camino

Associated Press

2014-04-17

San Antonio, Texas— Para tener otra oportunidad de jugar contra LeBron James, las Espuelas de San Antonio deberán enfrentar a Dirk Nowitzki, luego a Dwight Howard y James Harden y finalmente a Kevin Durant y a Russell Westbrook.
Tendrán que sobrevivir a todo eso y tal vez puedan vengar su actuación en las finales de la NBA.
“Definitivamente, existe un ardiente deseo en nuestra mente de poder regresar allí”, comentó Patty Mills, guardia de las Espuelas.
Empezarán este domingo, justo antes de que James y el Heat inicien lo que se espera será un intento de obtener un tercer campeonato consecutivo.
El camino de Miami parece más fácil, aunque el equipo de James también parece más vulnerable que el que fue el gran favorito en los play-offs del año pasado.
Aunque tal vez fue aburrido, pero ahora el Heat tratará de mejorar.
“Ésa es la razón por la que estamos aquí”, comentó Shane Battier, delantero del Heat.
“La temporada regular es maravillosa pero ésta es la parte divertida. Uno despierta y se siente emocionado del desafío que representan los play-offs. No hay mejor momento que éste”.
Todo empezará el sábado con cuatro partidos: Indiana, que es el mejor sembrado, recibirá a Atlanta, y Brooklyn visitará a Toronto en el Este de la Conferencia, mientras que en la apertura de la serie del Oeste participarán Golden State en territorio de los Clippers y Oklahoma City en contra de Memphis.
El domingo, San Antonio el sembrado número 1 jugará contra Dallas, justo antes de que Miami reciba a Charlotte.
Washington jugará en Chicago y Houston recibirá a Pórtland, para redondear la acción.
El año pasado, la post-temporada tuvo un emocionante final, ya que el Heat se recuperó de un déficit de cinco puntos en los últimos 28 segundos del tiempo reglamentario para ganar el Juego 6.
Luego, continuaron y tuvieron un Juego 7 muy cerrado, que fueron ayudados cuando Tim Duncan falló un tiro sobre Battier, entregándole a San Antonio su primera derrota en cinco apariciones que ha tenido en las Finales de la NBA.
Muchos pensaron que era la última oportunidad para los principales jugadores de las Espuelas, que son Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili.
En lugar de eso, San Antonio ganó 62 partidos, siendo un alto desempeño en la liga, en lo que tal vez fue la mejor temporada de la franquicia.
Hasta las Espuelas quedaron impresionados con la manera en que dejaron a un lado la decepción, aunque todo lo que importa ahora es lo que está por venir.
“Somos el número 1 en total y las cosas no pueden ser mejor que eso. Sin embargo, eso no significa nada”, comentó Ginobili.
“Los playoffs empiezan desde cero”.
Y todo iniciará con un equipo de Dallas que ganó 49 partidos, que le dio a los Mavericks el tercer sembrado en el Este de la Conferencia, que es más débil.
Houston y Portland empataron en el cuarto sitio con 54 victorias --- la misma cantidad que ganó el Heat al concluir en el segundo lugar en su conferencia.
Miami perdió 14 de sus últimos 25 partidos, usualmente jugando sin Dwyane Wade y terminó dos partidos detrás de los Pacers.


 

X