Deportes

La última…y se va

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2014-04-17

Delantero tapatío a quien sus compañeros apodan ‘Drogba’, Ismael Santana se ‘subió al camión’ de los Indios de la UACJ de último momento, cuando el equipo ya estaba armado y le pidió una oportunidad a Heriberto Olivares, en el Apertura 2012, el torneo de nacimiento de la tribu en la Segunda División Premier.
Tres torneos cortos después, Santana Castillo, ex jugador de la Sub-20 del CF Indios y de Indios Cuauhtémoc, está a punto de finalizar su etapa como integrante de la tribu.
“Ya es mi última temporada por la edad, pero tranquilo, a ver qué oportunidades salen, terminar bien el torneo y hacer cosas grandes si entramos a Liguilla”, expresó.
El atacante de 24 años, originario de Guadalajara, Jalisco, destacó que le guarda un cariño muy especial a esta frontera.
“Son dos años aquí en Ciudad Juárez, ya había jugado con los Indios y, la verdad, me gustó mucho esta ciudad, estoy muy encariñado con esta ciudad. De hecho, de aquí ya no me quería ir nunca, pero en esto del futbol hay que seguirle buscando”, comentó.  Anotador de 12 goles en cuatro torneos, Ismael dejó abierta la posibilidad de regresar aquí, de concretarse la llegada de algún equipo de Liga de Ascenso.
“Y por qué no, si llegara a haber una Primera A y se llegara a hacer acá algo grande, por qué no regresar, si se diera la oportunidad”, comentó.
Alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Santana mencionó que cursar una carrera fue un extra que le brindó el representativo de la UACJ.  
“La escuela fue un plus también aquí del equipo, pero no, me siento tranquilo, a seguirle buscando, que es el sueño que uno quiere, seguir en esto y a darle hasta dónde se pueda”, expuso.
Precisó que por ahora no tiene ninguna opción en concreto para unirse a un club de Liga de Ascenso.  “De esto no hay nada seguro, depende hasta que no te hablen o hasta que no estés ahí, son las posibilidades, por mientras no me ha salido nada, pero igual, si no hay nada, yo le voy a buscar”, expresó.
En torno al duelo de mañana contra Vaqueros Ameca, con el que Indios cerrará la campaña y tratará de amarrar con un triunfo su boleto al Torneo de Copa, resaltó que los Indios dependen de sí mismos.  
“Hay muchas posibilidades, dependemos de nosotros, pero no es nada seguro, hasta que se juegue el último minuto pues ya está decidido”, señaló.
Santana puntualizó que hasta ahora, los indígenas no han ganado nada.
“Hasta que no veamos en la tabla el equipo que nos toque -en el Torneo de Copa- es cuando ya estemos dentro, mientras, no tenemos nada”, afirmó.

 

X