Deportes

El líder a escena

Associated Press

2014-04-18

Indianapolis, Indiana.- Unos Pacers en aprietos creen que la situación ha cambiado.
En lugar de disputar la cima de la Conferencia del Este, lo único que tienen que hacer es defender su condición de local. En vez de presionar, han estado bromeando y divirtiéndose. Y en vez de tratar de debatir qué salió mal durante la segunda mitad de la temporada regular, los Pacers finalmente tendrán una oportunidad de empezar de nuevo.
Es momento de que Indiana asuma una postura de playoffs.
“Creo que somos un grupo confiable”, dijo el entrenador Frank Vogel ayer. “Todos sabemos que tuvimos un poco de problemas, pero estamos emocionados sobre los playoffs y ansiosos por iniciar”.
Los aficionados de los Pacers se muestran desesperados por ver si las cosas realmente serán distintas cuando la postemporada inicie hoy en contra de Atlanta.
Durante la primera mitad de la campaña regular, los líderes de conferencia Pacers prácticamente lucían imbatibles con foja de 33-7. En la segunda mitad, fueron más que nada mediocres y fuera de sincronización. Pero Indiana (56-26) logró tomar un poco de impulso al ganar sus últimos dos juegos en su primera racha de dos victorias consecutivas en un mes.
La clave para recuperar el nivel mostrado en las primeras etapas de la temporada será un mejor desempeño de Roy Hibbert. El pivote de Juego de Estrellas anotó sólo el 23.5% de sus tiros de campo en abril, acertó uno de 16 disparos en los últimos dos juegos y ha promediado apenas 3.2 rebotes en los últimos 13 encuentros.
A fin de avanzar a la siguiente ronda, Indiana sabe que Hibbert debe retomar el nivel de los playoffs del año pasado en que promedió 17 puntos y 9.9 tableros al guiar a los Pacers a la serie por el título de la Conferencia del Este.
Hibbert insiste en que será ese jugador una vez que inicie la serie a ganar cuatro partidos.
“He estado haciendo esto ya por seis años y es momento de playoffs”, indicó Hibbert después de una práctica. “Estoy listo para arrancar”.
Pero los Halcones (38-44), que ocupan el octavo lugar de la conferencia, no intentan facilitarle las cosas a Hibbert ni a los amplios favoritos Pacers mientras tratan de apuntarse al menos una victoria como visitantes en los primeros dos juegos en Indianapolis.
“Ellos tienen muchas destrezas secretas, así que uno tiene que encestar”, comentó Kyle Korver, quien desde hace tiempo ha representado un problema para los Pacers.
“Si no anotamos no vamos a poder derrotar a ese equipo”.
Éstas son las cinco cosas que hay que observar durante el inicio de esta serie:
Disparejos: Los Pacers prefieren superar a sus contrincantes con el tamaño de sus jugadores desde dentro.
Atlanta, por el contrario, puede colocar a sus cinco titulares en la línea de los 3 puntos, manteniendo alejados del aro a Hibbert y David West.
Atlanta necesita ganar esta batalla.
Ofensiva contra defensiva: Atlanta prefiere aumentar el ritmo de juego para que sus seis anotadores de dos dígitos puedan tomar el control del partido.
Sin embargo, el equipo de Indiana ha sido construido alrededor de una defensa que no permite muchas anotaciones.
Esto podría ser lo más revelador de la batalla en toda la serie.
Rivales de casa: El siguiente enfrentamiento incluirá a dos nativos de Indianapolis, George Hill y Jeff Teague.
Los dos han estado jugando uno en contra del otro durante años, y ahora mostrarán su rivalidad en el importante escenario de la NBA.
Hace dos semanas, Teague apabulló a los Pacers con 25 puntos.
El trabajo de Hill es mantenerlo fuera del área pintada y obstaculizarlo.
Sin embargo, Hill también necesita ser más agresivo ofensivamente, ya que en los tres últimos partidos sólo lanzó ocho tiros.
La actuación de la banca: Indiana reconstruyó su banca durante la temporada baja y la renovó nuevamente en el mes de febrero, todo esto con el fin de obtener un título en la NBA.
Llegó el momento de saber si las medidas de Larry Bird van a funcionar.
Durante la semana pasada, los relevos jugaron más minutos y generaron más confianza, las dos cosas podrían ayudarle a Indiana en los playoffs.
Hogar, dulce Hogar: Indiana consiguió exactamente lo que quería en la temporada regular: un segundo título consecutivo de la División Central y el primer sembrado en el Este.
Ahora, los Pacers deben capitalizarlo.

X