Deportes

Se ‘broncean’ juarenses en Bolivia

Jesús Ángel Rodríguez

2014-04-18

Los racquetbolistas juarenses Mariel Morales Limas y Leopoldo Gutiérrez aportaron dos medallas a la Selección Nacional Mexicana en la edición XXVII del Campeonato Panamericano de Racquetbol, que hoy llega a su fin en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Las preseas que aportó la pareja fronteriza a la escuadra tricolor fueron de bronce, la primera autoría de la juvenil juarense y la otra de ‘Polo’ Gutiérrez, ambas alcanzadas en singles.
Mariel, quien en la modalidad de dobles hace pareja con la chihuahuense Diana Aguilar, ya aseguró la plata y este día buscará el oro.
Morales y Aguilar iniciaron con un triunfo ante la dupla de Ecuador conformada por Ivana Sempertegui y María José Muñoz.
En su segunda confrontación la pareja mexicana cayó en tres sets ante Micaela Molina y Hawira Rojas binomio de Bolivia.
Morales y Aguilar volvieron a la senda del triunfo tras imponerse de nueva cuenta ante la dupla ecuatoriana. Ayer cerraron la actividad con un triunfo sobre las bolivianas Molina y Rojas por parciales de 15-6 y 15-6.
Solamente fueron tres las parejas inscritas en la categoría 16 años y menores, por esta razón, y en base al sistema de competencia que se estableció, las duplas se enfrentaron un par de veces, para sumar cuatro duelos; las mexicanas terminaron con marca de 3-1 al igual que las bolivianas. Hoy se enfrentan para definir el primer lugar.
En singles, tanto Morales, como Gutiérrez finalizaron en la tercera posición, con lo que adquirieron el metal de bronce.
‘Polo’ cayó en la semifinal de la categoría Open ante José Rojas de los Estados Unidos en tres sets.
El jugador fronterizo se acreditó el triunfo en el primer parcial 15-6, pero Rojas vino de atrás y se llevó los dos sets restantes; 15-13 y 11-5 fueron los marcadores que le entregaron el pase a la gran final al norteamericano.
En la otra semifinal, el mexicano Andree Parrilla se impuso a Vincent Gagnon de Canadá, con lo que avanzó a la final y este día peleará por la medalla de oro.
Mariel Morales se colgó el metal de tercer lugar en singles al concluir con una suma de siete unidades y un récord de dos victorias por tres derrotas.
Diana Laura Aguilar se quedó con el oro, mientras que la boliviana Hawira Rojas se colgó la plata.

X