Deportes

Sufren Chihuahuas barrida

Ricardo Cortez
El Diario

2014-04-18

Los Chihuahuas de El Paso sufrieron su primera barrida en la historia de la franquicia al sumar su cuarta derrota consecutiva ante los Isotopos de Albuquerque, quienes apalearon a los fronterizos, quienes jugaron en calidad de visitante, por marcador de 10-6.

Con la derrota de la noche del viernes, la filial de los Padres de San Diego se estancó con seis victorias en el campeonato, en el cual ya ha caído en nueve ocasiones hasta el momento.

El pitcher ganador de este encuentro fue el lanzador de los Isotopos John Patterson, quien jugó en siete entradas en las que permitió dos carreras, le conectaron un cuadrangular y logró ponchar a cuatro bateadores fronterizos.

Por su parte, Branch D. Kloess fue el lanzador derrotado, quien en sólo tres entradas completas en el montículo permitió nueve carreras, le pegaron un jonrón, pasaporteó a tres oponentes y echó fuera a uno de ellos.

La pesadilla de los Chihuahuas comenzó justo en la primera entrada, luego de que los fronterizos se adelantaran en el marcador con un jonrón solitario de Daniel Robertson, los Isotopos de Albuquerque respondieron con un rally de cinco carreras justo en la parte baja.

La primera de ellas fue cortesía de Mike Baxter, enseguida Nick Buss conectó un doblete que impulsó a Joc Pederson junto con Clint Robinson hacia el 3-1, luego, un wildpitch de Kloess permitió la cuarta anotación de los Isotopos mientras que la quinta fue gracias a un sencillo productor de Erickson para que Nick Buss se hiciera presente en el 5-1.

El suplicio continuó en el tercer rollo con un cuadrangular de Griff Erickson que se escapó por el lado izquierdo del diamante.

Asimismo, en el cuarto capítulo, Nick Buss conectó un sencillo productor al centro del diamante para que Clint Robinson pusiera el 1-7 de manera momentánea.

Los Chihuahuas trataron de levantarse de la paliza con un volado de sacrificio de Jeff Francoeur que Tim Sexton aprovechó para poner la segunda carrera en la pizarra de los fronterizos.

Sin embargo, Albuquerque sepultó aún más a la visita con una nueva carrera en la parte baja de la séptima entrada cuando Griff Erickson castigó con el 10-2 parcial y aunque los Chihuahuas intentaron levantarse en las últimas dos entradas, su esfuerzo sólo les alcanzó para cuatro carreras que pusieron el 6-10 definitivo.

X