Deportes

Probará Gutiérrez postemporada

Agencia Reforma

2014-04-18

Distrito Federal— Jorge Gutiérrez quiere convertirse en el tercer mexicano que suma minutos en Playoffs.
Los Nets de Brooklyn serán los encargados de abrir la postemporada cuando visiten hoy a los Raptors de Toronto.
Fuentes cercanas al equipo confirmaron anoche a CANCHA que el coach Jason Kidd tiene contemplado al guardia chihuahuense para el roster de Playoffs.
Gutiérrez, de 25 años, vio acción en la campaña regular en 15 duelos, dos de ellos salió como titular. Promedió 4.1 puntos, 2.0 asistencias y 1.5 rebotes. Encestó el 46.3 por ciento de sus tiros de campo y el 75 por ciento de libres.
El último nacional que jugó postemporada de NBA fue el nayarita Gustavo Ayón, quien pudo haberlo hecho de nuevo con los Halcones de Atlanta, octavos del Este, de no ser por una lesión en el hombro.
La temporada anterior Ayón vio acción en tres duelos de la primera ronda de los Bucks de Milwaukee, quienes fueron eliminados por el Heat de Miami. Su mejor actuación fue el 21 de abril cuando jugó casi cuatro minutos.
El tricolor que más tiene experiencia en postemporada es Eduardo Nájera, quien lo hizo con el jersey de los Mavericks de Dallas y Nuggets de Denver.
Horacio Llamas fue el único de los tres mexicanos que disputaron partidos oficiales de NBA, pero que no participaron en Playoffs.

X