Deportes

Amarra Werdum duelo contra Caín

Associated Press

2014-04-19

Orlando, Florida— Fabricio Werdum se convirtió en el principal contendiente para el título en peso pesado de la UFC al ganar una decisión unánime sobre Travis Browne en el evento principal del cartel de anoche en el Amway Arena.

Werdum (18-5-1) obtuvo su cuarta victoria desde que volviera a unirse a la UFC. Los jueces puntuaron la pelea de cinco asaltos a 49-46, 50-45 y 50-45, dando pie a un enfrentamiento entre Werdum y el campeón Caín Velásquez.

El brasileño controló la pelea luego de presenciar el intento de Browne por noquearlo en el primer episodio. Los réferis de la UFC indicaron que Browne se fracturó la mano derecha y posiblemente una costilla en el primer asalto.

Werdum salió con más fuerza en el segundo episodio, asestando 15 golpes importantes contra los seis de Browne. Mientras Werdum ganaba confianza, Browne (16-2-1) se veía agotado hacia el tercer round y nunca representó un verdadero reto en la última parte de la pelea.

Werdum asestó una serie de golpes y un rodillazo hacia el final del tercer episodio. Luego de darlo todo cerca del inicio del último asalto, impidió con éxito que Browne se recuperara de último minuto y le asestó una combinación de golpes.

También ayer, la campeona femenil en peso gallo Meisha Tate (14-5) obtuvo una decisión unánime contra Liz Carmouche (8-5) para su primera victoria en UFC. Los tres jueces puntuaron la pelea 29-28.

Carmouche realizó dos derribamientos en el asalto inicial y contuvo a Tate en el segundo, pero ésta aplicó una llave a su oponente con un minuto restante en el tercero.

Donald “Cowboy” Cerrone derrotó a Edson Barboza en el primer episodio en otra batalla de peso medio. Cerrone, cuyo agente es el conductor de la NASCAR Kevin Harvick, conectó a Barboza con un izquierdazo para derribarlo, y consiguió la rendición con una llave al minuto 3:15.

Yoel Romero puso fin a la racha de cinco victorias de Brad Tavares con una decisión unánime en un encuentro de pesos medios.

X