Deportes

Golazo de Vela en triunfo de Real Sociedad

Associated Press

2014-04-19

Barcelona, España.- El mexicano Carlos Vela marcó ayer un golazo en los descuentos que le dio a la Real Sociedad la victoria 2-1 sobre el Espanyol para así situarse en el sexto puesto de la Liga española.
En el duelo por la 34ta fecha, el colombiano Jhon Córdoba anotó su cuarto tanto del campeonato a los 23 minutos por el equipo que dirige el también mexicano Javier Aguirre, pero Sergio Canales niveló por la Real a los 32 y Vela, en una jugada de superclase, remontó definitivamente por los locales en la agonía, sumando su 13ra diana del torneo.
Con el triunfo, el 15to en la Liga, los blanquiazules rebasaron al Villarreal en la zona europea con 54 puntos, mientras que el Espanyol marcha décimo con 41, todavía pendiente de sellar matemáticamente la permanencia en la primera división.
“La victoria es importantísima porque nos da casi el boleto europeo. Carlos (Vela) no tuvo su mejor día y estuvo fallón, pero él tiene eso: nada le afecta y es capaz de marcar un gol como el que hizo en el minuto 90. Es un jugador que hay que tener en el campo porque es determinante”, declaró el entrenador realista, Jagoba Arrasate.
En el primer partido de la jornada sabatina, un tardío gol del brasileño Jonás rescató un punto para el Valencia e impidió la victoria de Osasuna, suponiendo el 1-1 final que deja a ambos equipos con sensaciones insatisfechas a cuatro partidos del final del campeonato.
En otro resultado, Getafe empató 0-0 en cancha del Levante.

X