Deportes

Se queda Mariel con la de oro

Jesús Ángel Rodríguez

2014-04-19

Sin necesidad de volver a la cancha, la jugadora juarense Mariel Morales Limas se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de dobles, junto a la potosina Diana Aguilar, con lo que puso fin a su intervención en el Campeonato Panamericano de Racquetbol, que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Tras revisar los criterios de desempate se determinó que la pareja mexicana se colgara la presea dorada, y la plata fuera para la dupla de Bolivia, conformada por Micaela Molina y Hawira Rojas.
Morales y Aguilar iniciaron con un triunfo ante el binomio de Ecuador conformado por Ivana Sempertegui y María José Muñoz.
En su segunda confrontación la pareja azteca cayó en tres sets precisamente ante las bolivianas, Micaela Molina y Hawira Rojas.
Las mexicanas volvieron a la senda del triunfo tras imponerse de nueva cuenta a la dupla ecuatoriana.
El viernes cerraron la actividad con un triunfo sobre las bolivianas Molina y Rojas, por parciales de 15-6 y 15-6.
Solamente fueron tres las parejas inscritas en la categoría 16 años y menores, por esta razón, y en base al sistema de competencia que se estableció, las duplas se enfrentaron un par de veces y sumaron cuatro duelos; las mexicanas terminaron con marca de 3-1, mismo récord que las bolivianas.
El criterio de desempate que se estableció por parte del comité organizador fue por cantidad de sets ganados.
En los duelos que involucraban a las mexicanas y bolivianas, la mejor parte la obtuvo el equipo tricolor, ya que de un total de cinco sets disputados, ganó tres. De esta manera el oro quedó en manos de Mariel y Diana.
El mismo comité organizador de la justa panamericana, tras revisar los criterios de desempate en la modalidad de singles, rectificó el cuadro de medallas en la categoría en la que participó la jugadora juarense y le quitaron la medalla de bronce.
Mariel finalmente quedó con siete puntos, pero la boliviana Patricia Bonuccelli sumó ocho y desplazó a la fronteriza al cuarto sitio. Diana Laura Aguilar se adueñó del oro, mientras que Hawira Rojas se colgó la plata.
Hasta el medio día de ayer, en el cuadro de medallas de la categoría 16 años y menores, en singles, la juarense aparecía en el tercer lugar; una hora después la página dropbox.com corrigió y descendió un lugar a Mariel.
 

X