Deportes

Buehrle intratable

Associated Press

2014-04-19

Cleveland, Ohio.- Mark Buehrle lanzó blanqueada hasta la octava entrada y se mantuvo invicto en la temporada, guiando ayer a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-0 sobre los Indios de Cleveland.
El dominicano José Reyes bateó un sencillo productor de una carrera en su primer juego desde el de apertura de temporada, cuando se lesionó el tendón de la corva izquierda en su primer turno al bat de la campaña y pasó a la lista de inhabilitados.
A su vez, el receptor venezolano Dioner Navarro produjo tres carreras por Toronto. Remolcó una en el primero con un sencillo y luego trajo dos más con otro sencillo en el séptimo.
Buehrle (4-0) bajó su promedio de efectividad a 0.64 en cuatro aperturas.
El pitcher zurdo, que en 2009 lanzó un juego perfecto, fue retirado del montículo después de permitir un sencillo y dar un pasaporte en el octavo episodio. Permitió en total cuatro imparables, ponchó a tres bateadores y otorgó tres bases por bolas.
Corey Kluber (1-2) recibió cinco anotaciones en seis entradas y dos tercios.

Angelinos 2, Tigres 5
Detroit, Michigan.- Max Scherzer ponchó a nueve adversarios en siete entradas y los Tigres de Detroit finalmente vencieron a los Angelinos de Los Angeles, superándolos por 5-2.
Detroit había perdido 10 juegos consecutivos ante los Angelinos y no los habían derrotado desde el 26 de agosto de 2012. Los Tigres lograron cortar esa mala racha gracias a una apertura sólida de Scherzer y cuadrangulares de Nick Castellanos y del venezolano Víctor Martínez.
El dominicano Albert Pujols conectó el 498avo cuadrangular de su carrera, un cañonazo solitario en el noveno capítulo.
Scherzer (1-1) permitió una carrera y tres hits; dio dos pasaportes. El vigente Cy Young de la Liga Americana obtuvo su primera victoria de la temporada ponchando a Mike Trout tres veces y a Pujols en dos ocasiones.
En total, Trout se ponchó cuatro veces. Se trata de la primera vez que el segundo en las últimas dos votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se poncha más de tres veces en un juego. El cuarto ponche fue con un strike cantado ante Joe Nathan en el noveno.
C.J. Wilson (2-2) recibió tres carreras limpias en cinco episodios.

Orioles 2, Medias Rojas 4
Boston.- Brock Holt quebró el empate al conectar un triple en el séptimo inning y seguido anotó tras una jugada de squeeze ejecutada por el venezolano Jonathan Herrera, con lo que los Medias Rojas de Boston doblegaron 4-2 a los Orioles de Baltimore.
David Ortiz sonó un jonrón solitario –su tercer vuelacercas de la campaña– y se fue de 4-2 por los Medias Rojas, que han ganado tres de cuatro.
Su compatriota dominicano Nelson Cruz empujó las dos carreras de Baltimore mediante sencillos. Los Orioles vieron rota una racha de tres victorias.
Junichi Tazawa (1-0) cubrió un inning y tercio en labor de relevo. Koji Uehara ponchó a tres tras conceder boleto al primer bateador, anotándose su cuarto rescate.
Las bancas se vaciaron en el séptimo luego que Bud Norris (0-2) hizo un lanzamiento alto y ceñido a David Ross, quien intentaba sacrificarse.

Mellizos 4, Reales 5
Kansas City, Missouri.- Bruce Chen debió emplearse a fondo durante cinco innings y el bullpen de los Reales de Kansas City se encargó del resto al maniatar a los Mellizos de Minnesota en la victoria por 5-4.
Los Reales han ganado sus últimos cinco encuentros tras haber sido barridos en Minnesota el pasado fin de semana.
El panameño Chen (1-1) toleró las cuatro carreras de los Mellizos, permitiendo ocho hits con cuatro boletos. El daño pudo ser peor, ya que en dos ocasiones llenó las bases. Su único inning impecable fue el primero, en el que Brian Dozier pegó un elevado que estuvo a punto de salir del parque.
Pero el racimo de cinco carreras en el cuarto inning ante Kevin Correia (1-1) le valió la victoria a Chen.
Danny Duffy, Wade Davis y el cerrador Greg Holland colgaron los siguientes cuatro ceros.

Astros 3, Atléticos 4
Oakland, California.- Josh Reddick pegó un sencillo que coronó un racimo de tres carreras en el noveno inning, para que los Atléticos de Oakland superaran 4-3 a los Astros de Houston, quienes sufrieron su sexta derrota en fila.
Jed Lowrie comenzó la remontada mediante un jonrón que abrió el episodio, ante Chad Qualls (0-1).
Josh Donaldson gestionó un boleto y el cubano Yoenis Céspedes siguió con un sencillo. Después de que Qualls ponchó al emergente John Jaso, el venezolano Alberto Callaspo conectó un sencillo que empató la pizarra y Reddick vino para aportar su lineazo entre el jardín derecho y el central, con un out.
Dan Otero (3-0) lanzó la novena entrada para cosechar el triunfo, después de que el abridor Scott Kazmir había laborado ocho innings con autoridad.

Marineros 0, Marlins 7
Miami.- Henderson Álvarez ganó por primera vez desde que lanzó un juego sin hits al finalizar la campaña de 2013, en esta ocasión con pelota de dos imparables para que los Marlins de Miami derrotasen 7-0 a los Marineros de Seattle.
El venezolano Álvarez (1-2) retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó en ruta al tercer juego completo de su carrera. Ponchó a cuatro, no concedió boletos y totalizó 90 pitcheos.
También ayudó a su propia causa al conectar un sencillo remolcador de una carrera, con dos outs en el sexto, poniendo la pizarra 3-0.
Los Marineros perdieron su quinto juego en fila, además de la cuarta blanqueada del año.

Yanquis 1, Rays 16
St. Petersburg, Florida.- Ryan Hanigan pegó un par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, mientras que Chris Archer continuó con su dominio sobre los Yanquis, y los Rays de Tampa Bay apalearon 16-1 a Nueva York.
Hanigan impulsó sus últimas dos carreras con un sencillo frente a Dean Anna, que concedió dos anotaciones y tres hits en el octavo inning.
Archer (2-1) se llevó la victoria al permitir una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Ha ganado sus cuatro aperturas ante los Yanquis, otorgando cuatro carreras limpias en 28 innings y dos tercios.
Wil Myers y Evan Longoria produjeron cuatro carreras por los Rays.

X