Deportes

Cumple objetivo

Ricardo Cortez
El Diario

2014-04-19

En su visita a El Paso para ayudar a recabar fondos para la asociación Speak Up 4 Autism, el pugilista puertorriqueño, Juan Manuel “Juanma” López, se dijo sorprendido por el apoyo y cariño que le demostraron los fronterizos, por lo que declaró que incluso le gustaría sostener un pleito en la ciudad.

“Juanma” realizó diversas actividades para juntar dinero destinado al apoyo de niños autistas, primero, el viernes sostuvo un entrenamiento y firma de autógrafos en el gimnasio Pound4Pound, el cual quedó abarrotado de aficionados ávidos de una foto con el dos veces campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuyo cinturón lo acompañó en todo momento.

Mientras tanto, el día de ayer, Juan Manuel López asistió a la barbería Alejandro’s Barbershop, en donde se cortó el cabello para apoyar a la fundación; enseguida, el púgil se trasladó al café Tres Culturas, en donde convivió con sus fanáticos entre quienes rifó unos guantes autografiados.

El recuerdo de esta experiencia quedará grabado en la memoria del puertorriqueño, quien se dijo sorprendido por el nivel de convocatoria que tuvo, por lo que le gustaría que haya una segunda ocasión.

“Ha sido excelente, todo el apoyo ha sido bastante grande y muchas cosas que no esperaba— relató ‘Juanma’ a su llegada al café Tres Culturas—, el gimnasio ayer se llenó, estuvo la gente presente, hoy (ayer) estuvieron muchos niños cortándose (el cabello), ha sido algo muy bueno, definitivamente valió la pena venir a hacer esto y espero que no sea la última vez”.

Para Juan Manuel, las actividades que realizó en la frontera trascienden más allá de ser un evento caritativo, ya que aseguró que para él se trata de devolverle algo a la comunidad, a sus aficionados, que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria en el cuadrilátero.

“El público en general nos da mucho a nosotros, nos da mucho apoyo, nos da mucha porra, como dicen los mexicanos, siempre están dándonos su apoyo —platicó el ídolo puertorriqueño—, están viendo nuestras peleas, pagan nuestras taquillas, los pay per view, pagan todo y no hay manera de devolverles lo bonito que hacen por uno, por eso es que hay que apoyar esta noble causa, no sólo el autismo, sino diferentes cosas como el cáncer de seno, cáncer de la próstata, muchas enfermedades, condiciones que hay en el mundo y tenemos que apoyar y también hay que darle la oportunidad a la gente de compartir con nosotros, que somos figuras públicas, de que nos conozcan”.

Asimismo, se dijo satisfecho con los resultados que pudo observar durante la recaudación de fondos.

“Definitivamente (se cumplió con el propósito) —indicó—, aquí están ‘Papito’ y David que son las personas que mueven este evento y ellos son los que pueden decir si las expectativas se llenaron, ellos son los que saben lo que querían hacer, yo sólo soy una pieza en el rompecabezas".

El barbero conocido como “Papito Blessedhands”, quien es amigo de Juan Manuel y el encargado de realizar el evento, manifestó que todo salió mejor de lo que esperaban y mostró su admiración hacia el boxeador, de quien destacó su humildad.

“Nosotros sabíamos que el evento iba a quedar bien —dijo—, pero no sabíamos que iba a quedar tan bueno, tan perfecto como fue, yo le doy gracias a Dios que puso en este evento a ‘Juanma’, porque no pudo poner persona mejor, porque el apoyo que nos dio fue inmenso y en verdad eso es algo de admirar, no sólo admirar su talento boxístico, sino admirar su carisma, su humildad y su afán de ayudar a la comunidad”.

López confesó estar agradecido con la afición fronteriza, con la que le gustaría encontrarse próximamente.

“(Me llevo) el cariño de la gente, el cariño que me han brindado definitivamente —manifestó—, así que ya sé que puedo venir a pelear a El Paso, que hay mucho apoyo aquí, así que en cualquier momento quién sabe, podría pelear por aquí, así que me llevo un gran cariño que me dio la gente, mucho afecto”.

X