Deportes

Marlins aplastan 7-0 a Marineros

Associated Press

2014-04-19

Miami, Florida.–Henderson Álvarez ganó por primera vez desde que lanzó un juego sin hits al finalizar la campaña de 2013, en esta ocasión con pelota de dos imparables para que los Marlins de Miami derrotasen el sábado 7-0 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Álvarez retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó en ruta al tercer juego completo de su carrera. Ponchó a cuatro, no concedió boletos y totalizó 90 pitcheos.

También ayudó a su propia causa al conectar un sencillo remolcador de una carrera, con dos outs en el sexto, poniendo la pizarra 3-0.

Los Marineros perdieron su quinto juego en fila, además de la cuarta blanqueada del año.

El dominicano Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras, su tercero de la campaña, y también conectó un sencillo para elevar su promedio a .343. Además, el cubano Adeiny Hechavarría contribuyó con tres hits, dos anotaciones y dos magistrales intervenciones con el guante en el campocorto.

Roenis Elías, el abridor cubano de Seattle, permitió seis carreras en cinco innings y dos tercios.

Álvarez, quien cumplió los 24 años el viernes, alcanzó una máxima velocidad de 96 millas por hora y supo dominar con su pitcheos rompientes. Sólo un bateador pudo ver pasar tres bolas en la cuenta.

Su actuación hizo recordar el juego sin hits en el último día de la pasada campaña, en el que Miami anotó en la baja del noveno para vencer 1-0 a Detroit. Fue la primera ocasión que un juego sin hits se sentenció con un lanzamiento descontrolado precipitando la carrera de la diferencia y con Álvarez en el círculo de espera.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Abraham Almonte de 4.0.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 4-2, una anotada. El cubano Hechavarría de 4-3, dos anotadas.

X