Deportes

Tercer invitado

Agencia Reforma

2014-04-20

Ciudad de México.- Los Pumas recuperaron la tercera posición y amarraron su boleto a la Liguilla tras derrotar 1-0 a las Chivas, que por el contrario complicaron su pase con esta derrota.
Roberto Daniel Ramírez, quien había ingresado como relevo en el complemento, en sustitución de Daniel Ludueña, marcó el único tanto del partido.
Al minuto 54, el canterano auriazul peleó con determinación un esférico que en primera instancia no había podido controlar para, posteriormente, sacar un disparo que dejó sin oportunidad a Toño Rodríguez.
El conjunto del Pedregal estuvo más cerca del segundo gol que el Guadalajara de empatar.
Al 68’, Javier Cortés quedó a centímetros de anotar, pero su disparo se estrelló en el poste.
Daniel Ramírez estuvo a punto de marcar su segundo gol de la tarde con una media vuelta en el corazón del área que atajó el guardameta de los visitantes, al 75’.
El encuentro tuvo emociones desde los primeros momentos, pero siempre fue la escuadra de la UNAM la más peligrosa.
Al minuto 6, tras un taquito de Ludueña, Cabrera ensayó un disparo de media distancia que Toño Rodríguez desvió a tiro de esquina.
La escuadra de Ricardo La Volpe respondió de inmediato con un chanflazo de David Ramírez, que desvió Alejandro Palacios.
En un intento de centrar, Gerardo Rodríguez estrelló el balón en el larguero, ante la mirada de “Pikolín 2”, quien sólo siguió el esférico para evitar una desagradable sorpresa, al 17’.
La oportunidad más clara de la primera parte fue para los auriazules, pero Dante López no salió con la puntería afinada y tras haberse quitado al guardameta remató por un costado de la portería, al 25’.
A pesar de presentar una propuesta ofensiva, con cuatro atacantes, el conjunto rojiblanco no generó mucho peligro en la meta de los universitarios, quienes dispararon en más ocasiones al marco.
Un tanto desesperados, jugadores como Omar Bravo y Edgar Solís probaron de larga distancia, pero sus tiros salieron muy desviados.
Con este resultado, los Pumas llegaron a 25 puntos y son inalcanzables para varios equipos que con 21 unidades todavía buscan su clasificación.
La próxima semana, ante Cruz Azul, los universitarios buscarán mantener la tercera posición para jugar como local los cuartos de final.
En tanto, las Chivas se estancaron con 21 unidades y ya no dependen de sí mismas para avanzar a la fiesta grande.

Advierte Trejo que Pumas será de cuidado
Ahora que Pumas amarró su pase a la Liguilla será mejor que los rivales se cuiden de encontrarse en su camino, afirmó Mario Trejo.
“Me parece que sí, es un equipo complicado, si yo estuviera del otro lado vería a Pumas con mucho respeto. El equipo sabe jugar Liguillas, hay muchos campeones, sabe cómo hacerlo y hay que ratificarlo en la realidad”, expresó ayer el vicepresidente deportivo tras la victoria 1-0 sobre Chivas.
Sin embargo aclaró que los felinos no perderán la humildad una vez se encuentren en la búsqueda del título.
El directivo resaltó la obtención del pase a la fiesta grande, sobre todo por la manera en que el plantel supo levantarse de la crisis que vivió hace seis meses y tuvo algo de presencia al arranque del Clausura 2014.
“No hay otra manera más que dando resultados, así se demuestra que el trabajo tiene sustento, el hecho de estar en tercer lugar luego de estar donde estuvimos nos da satisfacción y nos compromete, ahora viene lo bueno, no queremos simplemente clasificar, queremos una presencia importante”, declaró.
Trejo pidió que el plantel no relaje el paso para encarar el último duelo de la fase regular ante Cruz Azul, pues un triunfo se uniría a los ya conseguidos sobre América y Guadalajara.
“Cada partido tiene su problemática, queremos cerrar la fase regular, viene un equipo poderoso, esperamos ganarle y así le ganamos a los tres grandes, nos fortalece más”, finalizó.

X