Deportes

Arsenal se aferra a puestos de Champions

Associated Press

2014-04-20

México— Arsenal derrotó sin muchos inconvenientes a Hull City por 0-3 en condición de visitante para aferrarse al cuarto puesto de la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra, el cual le permitiría jugar la próxima Champions.

Los "gunners" se metieron al Kingston Communications Stadium en esta fecha 35 del certamen inglés con la única intención de ganar y así lo consiguieron, para seguir dentro de puestos rumbo a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Una vez que la Premier se les fue de las manos hace algunas semanas, el equipo del técnico francés Arsene Wenger solo tiene dos objetivos vivos en la campaña: clasificar al certamen continental y ganar la FA Cup, donde en la final enfrentará en Wembley a este mismo Hull City.

Pasada la media hora de juego, el galés Aaron Ramsey abrió el marcador con disparo de derecha tras la asistencia del español Santi Cazorla para el 1-0, a los 31 minutos.

Los "Tigres" tuvieron dos ocasiones continuas para emparejar las acciones, pero el disparo de Jake Livermore rozó el travesaño y el cabezazo del escocés George Boyd se fue apenas por encima del larguero, situaciones que lamentaría el cuadro local.

Los londinenses estiraron su ventaja y sentenciaron el cotejo con dos tantos del alemán Lukas Podolski, quien hizo el 2-0 antes del descanso, al 45, con buen zurdazo luego de pase de Ramsey. En el complemento logró el 3-0, al 54, con otro disparo de izquierda.

Arsenal llegó a 67 unidades en el cuarto escalón de la tabla y por ahora jugaría Champions, pero dependerá también de lo que haga o deje de hacer Everton, que marcha quinto con 66 puntos y jugará más tarde frente al Manchester United.

X