Deportes

Guía Nené victoria de los Wizards

Associated Press

2014-04-20

Chicago— El brasileño Nené Hilario dominó con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Trevor Ariza aportó 18 tantos y los Wizards de Washington se recuperaron de una desventaja de 13 unidades para vencer ayer 102-93 a los Toros de Chicago en su primer partido de la serie de apertura de playoffs.

John Wall anotó 16 puntos en su debut en postemporada.

Marcin Gortat agregó 15 tantos y 13 rebotes, y los Wizards –quinto lugar de la Conferencia del Este– se llevaron el triunfo pese a que parecían resignados a perder.

Washington redujo una desventaja de 13 puntos a uno en el tercer periodo y caía por tres al inicio del cuarto antes de vencer a Chicago a la ofensiva 18-6 en los últimos seis minutos para apuntarse la victoria en su primera aparición en playoffs desde 2008.

Mañana sostendrán el segundo encuentro de la serie, a ganar cuatro partidos.

Una cuchareada de Gortat dio pie a la serie decisiva, y Trevor Ariza dio a los Wizards una ventaja 88-87 cuando encestó un par de tiros libres con 4:17 minutos restantes.

Jimmy Butler empató el partido con un tiro libre, pero una cuchareada de Gortat y una canasta de Nené dejó el marcador a 92-88, y Washington se mantuvo en pie luego de que Joakim Noah, de Chicago, redujera la ventaja a dos con un enceste con las puntas con 2:11 minutos restantes.

Gortat encestó dos tiros libres y anotó desde el aire con 34 segundos restantes para dejar la diferencia a seis puntos, y los Wizards se hicieron de la delantera en la serie del mejor de siete.

Nené dominó desde el inicio y encestó 11 de 17 disparos.

Andre Miller salió con fuerza hacia el final para terminar con 10 puntos, y los Wizards consiguieron la victoria pese a que Wall y Bradley Beal (13 puntos) encestaron tan sólo 7 de 25 disparos en conjunto.

Kirk Hinrich y D.J. Augustin anotaron 16 puntos cada uno, y Butler sumó 15. Taj Gibson añadió 12 tantos, Mike Dunleavy Jr. y Carlos Boozer anotaron 11 cada uno, y Noah añadió 10 puntos y 10 asistencias.

X