Deportes

Gutiérrez tuvo problemas con los neumáticos

AFP

2014-04-20

Shanghai— El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que finalizó 16º este domingo en el Gran Premio de China, declaró que fue "una carrera muy complicada en lo referente a la gestión de los neumáticos".

"Fue una carrera muy complicada en lo referente a la gestión de los neumáticos. Con este tipo de temperaturas los neumáticos duros no rindieron de la manera esperada. Teníamos que hacer una estrategia de tres paradas, lo que terminó siendo una desventaja para nosotros", señaló Gutiérrez, de 21 años.

En su segunda temporada en la Fórmula 1, el mexicano sufrió un accidente con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), hace dos semanas en el Gran Premio de Bahréin, que le obligó a abandonar la carrera.

Antes de Bahréin, Gutiérrez también abandonó en Malasia y fue duodécimo en la apertura de la temporada, el Gran Premio de Australia.

"Con nuestro actual ritmo no podemos tener expectativas más altas. Tengo toda la confianza en mi equipo, que está haciendo el mayor esfuerzo en todo. Creo que en Barcelona podemos recuperar, dar un paso hacia adelante y luchar por mejores posiciones y puntos", añadió.

La próxima carrera, la quinta del Mundial 2014, será el Gran Premio de España, que se disputa en la capital de Cataluña el 11 de mayo.
 

X