Deportes

Aspiran a la Copa

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-04-20

Satisfechos por la victoria a costa de Vaqueros Ameca y felices por la calificación al Torneo de Copa, los Indios de la UACJ aspiran ahora al título de la justa, en la cual, esta semana enfrentarán a Estudiantes Tecos, en cuartos de final.

“Llegamos en excelente momento, en las Liguillas casi siempre gana el que llega en mejor momento, no tanto el que llega en primero o segundo”, afirmó Gustavo Sierra, entrenador de la tribu.

Resaltó que los indígenas arriban al Torneo de Copa en una muy buena posición.

“Tenemos estos dos últimos partidos que los hemos jugado de gran manera”, enfatizó.

Adelantó que Estudiantes Tecos tendrá que hacer un gran esfuerzo y sacrificio para derrotarlos.

“Nosotros vamos a ir por la victoria y poco a poco ir avanzando hasta quedar campeones”, advirtió.   

Edgar Casillas, quien externó su alegría por la goleada histórica de 7-0 sobre Vaqueros Ameca y, por el par de tantos que marcó, enfatizó que los Indios mantienen el ánimo por las nubes para encarar el Torneo de Copa.

“Motivadísimos, nos da mucha confianza y seguir trabajando, darle vuelta a la página y pensar ya en el rival –Estudiantes Tecos-, el miércoles o jueves que nos toque jugar”, comentó.

Capitán de la tribu, Casillas Cruz indicó que el equipo continuará con su preparación con una especial atención en la definición al marco rival, como lo hizo antes de enfrentar a Vaqueros Ameca. José Luis ‘Joe’ Acosta declaró que los Indios están para buscar el cetro de Copa.

“Para lo que se ha venido a buscar, quedar campeones de Copa. Vamos paso a paso, primero es el partido que viene el miércoles o jueves, entonces, concentrados en ese partido y después, lo que venga”, comentó.

‘Joe’ señaló que en la ronda de cuartos de final contra los tapatíos, los Indios trabajarán mucho la paciencia.

“Es lo primero que se nos ha inculcado, tener la paciencia y, de ahí, arrancar para adelante, defendernos bien y el que mejor defiende, es el que gana”, dijo.

Acosta Moreno, quien resaltó la importancia de la obtención de la calificación al Torneo de Copa, por vez primera en los cuatro torneos de los Indios, destacó que los integrantes de la escuadra están a tope mental y físicamente.

“Se trabaja mucho en eso, con psicólogos y en lo físico, igual. Le han estado echando ganas en ese aspecto y todos estamos conscientes de lo que se trata esto y de lo que se busca”, comentó.

Anotador del primer gol que abrió la defensa de Vaqueros de Ameca, Paulo ‘Diablo’ Pelayo expresó que los Indios de la UACJ enfrentarán el Torneo de Copa con la misma actitud, como lo han hecho hasta ahora.

“La Liguilla es otro torneo, los partidos son con más intensidad y esperar el rival. Nosotros seguimos igual, con la misma mentalidad de trabajar humildemente. No hemos ganado absolutamente nada, sino este partido –contra Vaqueros Ameca- y seguir trabajando para el siguiente partido”, comentó.

Pelayo consideró que uno de los elementos clave en el buen cierre de campaña de Indios, con un par de victorias, y la consecución del pase a la justa copera, ha sido la unión del grupo.

X