Deportes

Vuelven al trabajo Broncos de Denver

Associated Press

2014-04-20

Englewood, Colorado— No hubo viaje a la Casa Blanca, ni anillos con diamantes incrustados, ni desfile de victoria.

Todo lo que les quedó a los Broncos de Denver de su histórica temporada 2013 es el dolor y la humillación de haber sido destrozados desde el saque inicial en el partido por el Super Bowl.

Los campeones de la AFC tienen la intención de utilizar esa derrota de 43-8 ante Seattle como motivación para este año, empezando el lunes cuando se reúnan para el inicio de los entrenamientos de la temporada baja, según dijeron los titulares Peyton Manning y Von Miller.

Saben muy bien que les espera una sobrecogedora tarea mientras intentan convertirse en el primer equipo en ganar el Super Bowl un año después de haberlo perdido, tal como lo hicieran los Delfines de Miami en 1972.

Los equipos de trabajadores han convertido los cuarteles generales del equipo en una zona de construcción en el transcurso de los últimos tres meses, haciendo remodelaciones que incluyen la adición de un complejo interno de práctica, y, de manera semejante, el gerente general John Elway también planea hacer ajustes considerables a su alineación.

Ya no estarán los veteranos Champ Bailey, Robert Ayers, Eric Decker, Knowshon Moreno, Zane Beadles, Wesley Woodyard, Shaun Philips y Dominique Rodgers-Comartie, además de Chris Kuper, quien se retiró.

Sus salidas hicieron espacio para introducir a Aqib Talib, T.J. Ward, DeMarcus Ware y Emmanuel Sanders.

A pesar de haberse convertido en el primer equipo de la NFL en anotar más de 600 puntos, por detrás del récord de 55 pases de notación de Manning, los Broncos permitieron 24.9 puntos por partido –25.3 si contamos los playoffs– y Elway se ha enfocado en arreglar este problema en el periodo de temporada baja.

Añadió dos golpeadores a la línea secundaria y Miller volverá tras haber sufrido un desgarre en el ligamento cruzado anterior, al mismo tiempo. Elway se rehusó a volver a contratar jugadores que hubieran resultado muy costosos para mantenerlos en el equipo.

Después de todo, es probable que jugadores como Demaryius Thomas y Julius Thomas reciban sueldos considerablemente altos. Los dos asistieron de manera reciente a la semana anual de entrenamientos de Manning en la Universidad de Duke, además de Wes Welker, Bubba Caldwell y Sanders.

“Ahora son más o menos así las reglas. Hay que estar fuera del campus a principios de abril para entrenar un poco con tus receptores”, dijo Manning. “Fue un buen arranque de la temporada baja”.

Manning también causó cierto revuelo con su viaje a Tuscaloosa, Alabama, hace un par de semanas para hablar con el entrenador de Alabama Nick Saban.

Puesto que el coordinador ofensivo de los Broncos Adam Gase, quien empezó a entrenar bajo el mando de Saban en la década de 1990, visitó las instalaciones de americano de Alabama al mismo tiempo, la NFL estudiará el tema. Las reglas de la liga prohíben que los jugadores y sus entrenadores se reúnan antes del inicio oficial de los entrenamientos de la temporada baja.

Sin embargo, Saban declaró al periódico The Denver Post que nunca se reunió con Gase y con Manning al mismo tiempo.
 

X