Deportes

Mantiene invicto

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-04-22

El equipo juarense de la Liga Villahermosa se mantiene invicto en el Torneo Nacional de Beisbol, Categoría 15-16 años, luego de tres jornadas realizadas de la justa eliminatoria para la Serie Mundial de Pony League, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Ayer en su tercera confrontación de esta competencia juvenil, efectuada en el Estadio Carta Blanca, la escuadra fronteriza se impuso en un duelo de invictos a Culiacán, equipo al que derrotó 8-1.

Un día antes el conjunto de la Liga Villahermosa doblegó 10 carreras por 5 al representativo de Mazatlán. El jugador de los de amarillo, Adrián Macías, fue el más destacado tanto a la ofensiva, como a la defensiva. Macías fue el pitcher que se acreditó el triunfo, mientras que con el tolete se fue 2 de 3; Jesús Licón también fue uno de los mejores bats al irse del partido con una estadística 2 de 2.

En el arranque de la competencia, sembrado en el grupo ‘A’ junto a Culiacán, Sonora, Chihuahua Amarillo y Mazatlán, el equipo juarense derrotó al equipo de la capital del estado por pizarra final de 6-0.

José Irigoyen se convirtió en el héroe del encuentro, al ofrecer un excelso trabajo monticular y registrar un juego sin hit.

El otro equipo fronterizo que se encuentra participando en el torneo nacional es el representativo de la Liga Niños Héroes. En el partido de su presentación venció por blanqueada de 8 por 0 a Anáhuac. En este duelo se registró un sin hit por parte César Herrera.

Un día después, en cotejo llevado a cabo en las instalaciones del Estadio Juárez Vive, la Liga Niños Héroes sucumbió al son de 4 carreras por 2 ante el conjunto Isabel Ramos, equipo de Los Mochis, Sinaloa. Ayer en su duelo ante Chihuahua Morado, el conjunto fronterizo cayó 9-6.

El sistema de competencia se estableció por grupos. De los tres pelotones que se conformaron, con cinco equipos cada uno, avanzarán a la siguiente ronda las dos primeras escuadras de cada grupo y los dos mejores terceros.

Pasarán ocho conjuntos a la fase de cuartos de final que se llevará a cabo el viernes 25 de abril.

X