Deportes

Son los reyes de Concacaf

Agencia Reforma

2014-04-23

Toluca, Edomex— Próxima parada de La Máquina: Marruecos.
Luego de una aguerrida final de “Concachampions”, Cruz Azul se convirtió en el primer invitado al Mundial de Clubes que se celebra en el norte de África, en diciembre, gracias al gol de Mariano Pavone que cimbró el campo del Estadio Nemesio Díez.
A pesar de que Toluca empató por conducto de Édgar Benítez, el gol de visitante le dio el título a La Máquina, que en 2009 y 2010 se quedó en la orilla.
Diablos y cementeros se olvidaron de echarse atrás, como en el partido de ida, y saltaron al campo de La Bombonera a proponer el juego durante los primeros minutos.
Por el cuadro local fue el paraguayo Pablo Velázquez quien tuvo las mejores ocasiones, pero tres fallas frente al marco de Jesús Corona eran sólo el aviso de lo que vendría después.
Para la historia quedará la jugada en la que Miguel Ponce metió un violento zurdazo en la última acción del partido, que contó con el desvío de Chuy y la increíble falla de Velázquez, sólo y ya con el marco abierto.
Ya Mauro Formica, Joao Rojas y Marco Fabián habían puesto a prueba a Alfredo Talavera, pero fue Pavone el que marcó el camino de La Máquina al mandar el esférico a la red tras un pase del ex jugador de Chivas al 40’.
Al verse obligados a anotar dos goles, los Diablos salieron a la parte complementaria volcados al ataque y prácticamente jugaron en campo de Cruz Azul lo que restó del partido.
El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo complementó con Raúl Nava y Benítez a su ofensiva, sustituyendo a Juan Salgueiro y Carlos Esquivel, respectivamente.
El “Pájaro” Benítez marcó la igualdad al 62’ al aprovechar que Corona regaló su primer poste y lo fusiló entrando por el costado izquierdo.
Al verse desbalanceado en su parado, el técnico de los celestes quiso darle tranquilidad a su equipo ingresando a Christian Giménez para tener más salida y a Amaranto Perea para solidificar la defensa, aunque no logró contener del todo los embates escarlatas y sufrió durante el resto del partido.
De la mano del “Flaco”, quien les dio el más reciente título de Liga, el Invierno 97, Cruz Azul ahora es el monarca de la Concacaf, mientras que Toluca volvió a fallar en una justa internacional.

X