Deportes

Se hace a un lado

Agencia Reforma

2014-04-23

México— El “Dinamita” no es envidioso y está encantado de que Saúl “Canelo” Álvarez esté negociando pelear ante Manny Pacquiao.

Juan Manuel Márquez ve con buenos ojos que las promotoras Top Rank y Golden Boy Promotions hagan las paces, pues así serán los aficionados los que ganen al ver a los mejores peleadores enfrentándose arriba del ring.

Bob Arum y Óscar de la Hoya han platicado desde hace algunos días la posibilidad de trabajar juntos otra vez después de cinco años de “guerra fría”, y la pelea que podría iniciar una nueva era es la de Álvarez ante el filipino.

“Puede pasar esa pelea (Pacquiao-’Canelo’), Pacquiao está oscilando en peso welter y ha peleado ya en peso superwelter, y el ‘Canelo’ es Superwelter, creo que si se hace esa pelea sería algo bueno”, expresó Márquez.

“Y si se van a arreglar las promotoras nuevamente, pensando en eso, creo que también todo el mundo quisiera ver la de Pacquiao contra Mayweather, a mí me gustaría esa pelea. Lo importante es que se hagan las peleas que la gente quiere ver y hay muchas opciones”, añadió el mexicano antes de entrenar en el Romanza de la capital, pues tiene agendada pelea el 17 de mayo en el Forum de Inglewood en California ante Mike Alvarado.

Incluso, Márquez, quien es llevado por Arum, señaló que si hay arreglo de empresas le gustaría tener una revancha con el “Money” Mayweather o con algún campeón de Golden Boy Promotions, como el invicto Shawn Porter, monarca welter de la FIB.

Agrada a ‘Canelo’ pleito con Filipino
La esquina del “Canelo” no le hace el feo al “Pacman”.
En la mente de Saúl Álvarez sólo aparece actualmente el cubano Erislandy Lara, a quien enfrentará el próximo 12 de julio, pero enfrentar al filipino Manny Pacquiao no le desagrada.

José “Chepo” Reynoso, manejador del ex campeón superwelter del CMB, señaló que ellos sólo quieren enfrentar a los mejores peleadores, como el filipino, algo que se podría dar si fuman la pipa de la paz Golden Boy Promotions, empresa que los representa, y Top Rank, de Bob Arum.

El combate Álvarez-Lara todavía no es presentado oficialmente, por lo que algunos expertos no descartan la posibilidad de que Pacquiao y “Canelo” se enfrenten el 13 de septiembre, claro, indemnizando económicamente al cubano Lara.

Enfocado en Mike Alvarado
Márquez declaró que espera vencer a Mike Alvarado el próximo 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California, y después analizar revanchas contra Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.

“No me obsesiona ganar mi quinto cinturón mundial en diferentes divisiones, voy pelea por pelea y después de enfrentar a Mike Alvarado podría definir una quinta pelea ante Pacquiao o bien una revancha ante Mayweather”, declaró.

X