Deportes

Mala jornada

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-04-23

Mala jornada resultó la de ayer para los equipos juarenses que participan en el Torneo Nacional de Beisbol, Categoría 15-16 años, que se lleva a cabo en esta ciudad.

La Liga Villahermosa perdió su calidad de invicto al sucumbir 6 carreras por 5 ante el representativo de Sonora, con lo que dejó su récord en 3-1.

La Liga Niños Héroes sufrió su tercera derrota en esta justa nacional que es selectiva para la Serie Mundial de Pony League. El conjunto fronterizo cayó 11-6 ante Tijuana Municipal y arribó a una marca de un juego ganado por tres perdidos.

A falta de una jornada, que se lleva a cabo este día, y en la que no verán acción los conjuntos fronterizos ya que completaron sus cuatro duelos correspondientes a la fase de grupos, la Liga Niños Héroes se despidió de toda posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

El sistema de competencia se estableció por grupos. De los tres pelotones que se conformaron, con cinco equipos cada uno, avanzarán a la siguiente ronda las dos primeras escuadras de cada grupo y los dos mejores terceros.

Pasarán ocho conjuntos a la fase de cuartos de final que se llevará a cabo el viernes 25 de abril. El sábado 26 por la mañana se celebrarán las semifinales y ese mismo día por la tarde se realizará el partido por el tercer lugar y el de la gran final.

La Liga Villahermosa por su parte, y pese al descalabro sufrido ayer, está del otro lado; la combinación de resultados en la jornada de este día podría bajarlo a una segunda posición.

Con los resultados generados en la cuarta fecha, el grupo ‘A’ es comandado por el equipo de la Liga Villahermosa, luego vienen Culiacán y Sonora con récord de 2-1, Mazatlán está en cuarto sitio y Chihuahua Amarillo en el fondo.

En el pelotón ‘B’ el equipo que manda es el de Chihuahua Morado, mientras que Mochis y Tijuana están a la custodia con marca de 2-1, Liga Niños Héroes se encuentra hasta el cuarto puesto y cierra el grupo Anáhuac. 

X