Deportes

NY, a palos...

Associated Press

2014-04-24

Boston.- Yangervis Solarte impulsó cuatro carreras, Mark Teixeira conectó su primer jonrón de la temporada y los Yanquis de Nueva York capitalizaron cinco errores de Boston, consiguiendo derrotar a los Medias Rojas por marcador de 14-5 anoche.
CC Sabathia, que tiene una marca de 3-2, ponchó a ocho jugadores permitiendo dos carreras y tres hits en seis entradas para que los Yanquis se recuperaran de una derrota por 5-1 que tuvieron el miércoles en la que el abridor Michael Pineda fue expulsado en la segunda entrada por tener brea en el cuello.
Ayer, ningún equipo jugó un partido limpio.
Los Medias Rojas concedieron una base a 12 jugadores –cinco por lanzar con los nudillos al jardinero Mike Carp– tres lanzamientos errados y un lanzamiento que se le fue al catcher.
También permitieron el robo de tres bases, todo esto en la tercera entrada.

Reales 1, Indios 5
Cleveland.- Corey Klüber ponchó a 11 bateadores y lanzó pelota de cuatro hits para su primer juego completo, mientras David Murphy y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
Klüber (2-2) no regaló ningún pasaporte y permitió al manager de Cleveland, Terry Francona, darle un poco de descanso a su bullpen.
Murphy y Cabrera lograron sendos batazos en una quinta entrada en la que los Indios anotaron cinco carreras contra Bruce Chen (1-2), quien controló a la ofensiva de Cleveland durante cuatro innings.
Los Indios han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para volver a .500.
Los Reales anotaron una carrera sucia frente a Klüber en la séptima entrada, en la que el venezolano Omar Infante bateó un sencillo y anotó cuando el primera base de los Indios Nick Swisher no consiguió frenar el roletazo de Mike Moustakas, que lo superó para un error y rodó hasta la esquina del jardín derecho.

Medias Blancas 4, Tigres 7
Detroit, Michigan.- El venezolano Miguel Cabrera remolcó tres carreras con un par de sencillos, Max Scherzer ponchó a 10 toleteros y los Tigres de Detroit superaron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Scherzer (2-1) permitió dos anotaciones y siete hits en seis innings. El vigente Cy Young de la Liga Americana fue retirado del montículo luego de acumular un elevado número de lanzamientos.
Joe Nathan trabajó el noveno episodio, anotándose su cuarto salvamento en seis intentos. Sacó los últimos dos outs con un ponche en el que el cubano José Abreu fue puesto fuera por interferir con el tiro del catcher Bryan Holaday a la intermedia en un intento de robo de base.
El colombiano José Quintana (1-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en seis entradas.

Mellizos 9, Rays 7
St. Petersburg, Florida.- Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras, Kurt Suzuki remolcó otras tres y los Mellizos de Minnesota vencieron 9-7 a los Rays de Tampa Bay.
Sam Fuld conectó un par de dobles remolcadores para los Mellizos, que ganaron dos partidos de tres en su primer triunfo en una serie como visitantes frente a los Rays desde el 4 al 6 de septiembre de 2006. El manager Ron Gardenhire de Minnesota superó a Chuck Dressen en el sitio 59 de la lista histórica de más victorias con 1 mil 9.
Después de ver cómo una ventaja de cuatro carreras era recortada a una, Minnesota se puso al frente 8-3 en el quinto capítulo gracias a un doble productor de Fuld y un batazo de Hicks frente al relevista Heath Bell. Fue el primer cuadrangular de Hicks desde el que pegó el 14 de julio ante CC Sabathia, as de los Yanquis de Nueva York.

Orioles 11, Azulejos 4
Toronto.- Nelson Cruz estiró su racha de juegos con carreras remolcadas, Chris Davis produjo tres anotaciones y el curazoleño Jonathan Schoop añadió un jonrón para que los Orioles de Baltimore vapulearan 11-4 a los Azulejos de Toronto.
Cruz disparó dos hits y remolcó un par de carreras para los Orioles, con lo que el dominicano extendió a siete su racha de juegos seguidos con por lo menos una empujada. Cruz conectó tres jonrones y fletó 10 carreras en la serie de tres juegos en Toronto. Sus 22 impulsadas en abril constituyen una marca personal para el mes.
Bud Norris (1-2) cubrió seis innings para llevarse la victoria por primera vez como visitante.

X