Deportes

Retoman el vuelo

Associated Press

2014-04-24

Atlanta— Cuando los últimos segundos se consumían en el reloj, los Halcones de Atlanta se pusieron a celebrar y sus fanáticos le dieron serenata a los Pacers de Indiana coreando “Sobrevalorados!”.
El Juego 3 no hizo nada por cambiar esa percepción.
Los Pacers, que son el mejor sembrado, están contra las cuerdas nuevamente a manos de los Halcones, que son el octavo sembrado, quienes terminaron seis partidos por debajo del .500 durante la temporada regular, aunque creen verdaderamente que pueden conseguir un mayor triunfo en la ronda inicial de los playoffs.
Atlanta está jugando con confianza –y hasta recibieron un llamado crucial para continuar de esa manera.
Jeff Teague encestó una canasta de 3 puntos después que los réferis pensaron que había pisado fuera de la línea, mientras que Kyle Korver acabó con Indiana desde detrás del arco para darle la victoria a los Hawks de Atlanta por marcador de 98-85 este jueves por la noche, consiguiendo otra ventaja en esta serie.
Los Halcones tomaron el control del partido en el tercer período –el periodo decisivo en los tres partidos– e impidieron que los Pacers consiguieran la ventaja de 2-1 en la serie del mejor de siete partidos.
El Juego 4 será este sábado en Atlanta.
Los Halcones colocaron el marcador en 84-78 cuando se consumió el tiempo en el reloj que señala el tiempo límite para lanzar un tiro que fue cuando Teague envió un disparo desde la lateral de la canasta –después que su pie quedó sobre la línea.
“Sabía que era de 3 puntos”, comentó Teague.
“Sólo esperaba que los réferis lo contaran de esa manera”.
Y así lo hicieron, después de revisar el video.
El réferi Tony Brothers explicó que los oficiales le dieron otro vistazo a la jugada sólo para determinar si Teague estaba detrás de la línea de 3 puntos cuando lanzó el tiro.
No hubo dudas acerca de eso y de acuerdo a las reglas de la NBA lo único que pudieron revisar fue la posición de los pies de Teague cuando el balón salió de su mano.
Claramente, se encontraba dentro de la cancha cuando lanzó el balón.
Korver aseguró la victoria con el último de sus cuatro tiros de tres puntos, dándole la ventaja a Atlanta por 92-80 cuando restaban 1:41 minutos por jugar.
Fue lo apropiado, ya que los Hawks encestaron 10 tiros de 3 puntos en la segunda mitad.
“En la segunda mitad, hicimos tiros importantes”, dijo Teague.
“Todos jugaron muy bien”.
Teague anotó 22 puntos y Korver agregó 20 consiguiendo la ventaja para los Hawks, quienes están consiguiendo su objetivo con un equipo de Indiana que se tambaleó y sigue luchando para recuperar la forma que mostró durante la mayor parte de la temporada.
Lance Stephenson fue el mejor anotador de los Pacers con 21 puntos, Luis Scola agregó 17 en otra actuación estelar después de salir de la banca.
Sin embargo, a Paul George sólo le permitieron anotar 12 puntos en 3 de 11 intentos.
George Hill sólo consiguió anotar 1 de 11 intentos, Roy Hibbert falló los tiros de manera continua, ya que sólo pasaron cerca del aro.

X