Deportes

Rays, enrachados

Associated Press

2014-07-25

St. Petersburg, Florida.- David Price ganó su sexta apertura consecutiva, Evan Longoria pegó un doble de tres carreras y los Rays de Tampa Bay se anotaron su octava victoria en fila al vencer ayer 6-4 a los Medias Rojas de Boston.
Price (11-7) ponchó a 10 en ocho entradas y empató la marca del equipo compartida por Matt Moore y Scott Kazmir de victorias en aperturas seguidas.
Es el primer partido de Price contra Boston desde que golpeó al dominicano David Ortiz con una bola rápida el 30 de mayo, que derivó en un altercado verbal entre ellos. No hubo problemas entre ellos esta vez.
Ben Zobrist pegó su cuarto imparable, un doble productor de carrera que puso el empate de 3-3 en la séptima de los Rays. Después, ese mismo inning, Longoria conectó su hit contra Junichi Tazawa (1-2).
Jake McGee admitió una carrera en la novena y se llevó su 10mo salvamento.
Desmond Jennings jonroneó contra el abridor de Boston, Jon Lester.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con anotada e impulsada.

Atléticos 1, Rangers 3
Arlington, Texas.- Jerome Williams lanzó seis sólidas entradas mientras se convertía en el 31era pitcher que utilizan los Rangers esta temporada –una marca del equipo– y Texas venció 3-1 a los Atléticos de Oakland, líderes de la División del Oeste de la Liga Americana.
El venezolano Elvis Andrus pegó un triple entre sus dos imparables y anotó dos veces por los Rangers, que habían perdido sus siete partidos previos en casa en julio y llegaron tras una gira de foja de 2-5 luego de la pausa del Juego de Estrellas.
El dominicano Neftali Feliz, de regreso a su rol de taponero tras el canje del mexicano Joakim Soria a Detroit esta semana, trabajó una novena entrada en blanco y otorgó un hit y un pasaporte para llevarse su primer salvamento en temporada regular desde 2011. Su última oportunidad, antes de pasar a la rotación para luego lesionarse, la desaprovechó en el sexto partido de la Serie Mundial de 2011 ante los Cardenales de San Luis.
Los Atléticos aún poseen la mejor marca de Grandes Ligas con 63-39 y tienen una ventaja de 22.5 juegos sobre Texas, que ocupa el último lugar de la división y ha ganado apenas seis de sus últimos 33 partidos.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas, Rougned Odor y Robinson Chirinos, ambos de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con anotada e impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con remolcada. El cubano Leonys Martín de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con carrera producida.

Azulejos 4, Yanquis 6
Nueva York.- El japonés Ichiro Suzuki conectó un jonrón por primera vez desde agosto del año pasado para prolongar la mala racha de Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto ante los Yanquis de Nueva York.
Suzuki dio a Nueva York la ventaja con batazo de tres carreras en el tercer inning y los Yanquis se recuperaron de una desventaja para superar a los Azulejos 6-4 para su 17ma victoria en casa consecutiva frente a Toronto.
El dominicano José Bautista pegó dos cuadrangulares para llegar a 20 por quinta temporada consecutiva. También aportó un doblete y remolcó cuatro carreras, pero Buehrle no pudo defender ventajas de 3-0 y 4-2. El zurdo de Juego de Estrellas cayó a foja de 1-12 frente a los Yanquis, incluyendo 10 derrotas seguidas en la última década.
Nueva York ganó por séptima ocasión en ocho juegos desde la pausa del Juego de Estrellas y se colocaron un juego sobre los Azulejos, tercer lugar de la División Este de la Liga Americana. Los Yanquis tienen marca de 26-10 ante Toronto desde septiembre de 2012.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, José Reyes de 4-1 con carrera anotada, Juan Francisco de 4-1, y Melky Cabrera de 4-1 con anotación. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2.

Medias Blancas 9, Mellizos 5
Minneapolis, Minnesota.- El cubano José Abreu remolcó tres carreras y se apoderó de la cima de Grandes Ligas en cuadrangulares al conectar su 30mo de la temporada al ayudar a que los Medias Blancas de Chicago vencieran 9-5 a los Mellizos de Minnesota.
Abreu pegó dos hits y anotó dos veces. El novato cubano ha producido 77 carreras, detrás del líder de las Mayores, el venezolano Miguel Cabrera, que suma 80 con los Tigres de Detroit.
El cubano Alexei Ramírez y Tyler Flowers también agregaron jonrones por los Medias Blancas. El también cubano Dayán Viciedo empató la mejor actuación ofensiva de su carrera al batear cuatro de los 17 imparables de Chicago.
John Danks (9-6), sujeto de los recientes rumores de canje, otorgó cuatro carreras a lo largo de siete innings.
El venezolano Oswaldo Arcia y Josh Willingham pegaron vuelacercas a favor de Minnesota, que ha perdido 10 de sus últimos 13 juegos como local.
Abreu aprovechó que una curva de Kevin Correia (5-13) se quedó en el plato para enviarla hasta el bullpen al fondo entre los jardines izquierdo y central y dar a Chicago una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Indios 4, Reales 6
Kansas City, Missouri.- El bateador relevista Billy Butler pegó un jonrón de dos carreras con dos ponches en la séptima entrada, dando a los Reales de Kansas City el triunfo 6-4 sobre los Indios de Cleveland, en su cuarta victoria en fila.
Butler conectó de nuevo contra John Axford, enviando un imparable sobre la bancada de los Reales en el jardín izquierdo. Butler tenía una foja de apenas .200 en sus 20 juegos anteriores, con dos impulsadas antes de sustituir en el bat a Raúl Ibáñez.
Kelvin Herrera (2-2) trabajó en una octava sin anotaciones y Aaron Crow fue el primero al bat en el noveno, logrando su segundo rescate en cuatro oportunidades.
El cerrador de los Reales Greg Holand, que había lanzado en los tres juegos anteriores, no estaba disponible.
Carlos Carrasco (3-4) admitió un sencillo al venezolano Salvador Pérez antes del jonrón de Butler.
Pérez, que tuvo tres hits, y Mike Moustakas registraron dos jonrones en fila para abrir el segundo.

X