Deportes

Apunta Zudikey repetir podio en Iberoamericano

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2014-07-27

Ganadora de un par de medallas de oro en las dos ediciones anteriores del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, la velocista mexiquense Zudikey Rodríguez está lista para viajar a Sao Paulo, Brasil, sede de la decimosexta edición de la justa y repetir en el podio.   

Rodríguez Núñez cumplió una etapa de su preparación en Polonia y se mostró dispuesta a entrar al cuadro de triunfadores en los 400 metros con vallas.

“Muy bien, entrenamientos buenos y fuertes en Polonia, ya de retorno a México para el objetivo del Iberoamericano. Salgo el 29 de julio a Brasil y se correrá con mucha fuerza esperando colocarme en el podium”, afirmó.

Zudikey, de 27 años y 1.68 metros, quien en la pasada Universiada Nacional BUAP 2014, en Puebla, Puebla, cerró su ciclo en eventos del Condde con los Indios de la UACJ con 34 medallas, anticipó que correrá como siempre lo hace.  

“Lo que más quiero es que los resultados sean mejores. Entrenas siempre con el objetivo de ganar, sin embargo, en ocasiones las cosas pueden resultar de otra manera. Lo que sé es que correré como siempre lo hago, con todas las fuerzas para subir al podium, esperando que las condiciones de la competencia me favorezcan”, externó.

El Iberoamericano se desarrollará del viernes uno al domingo tres de agosto, en Sao Paulo, Brasil.

Cumplido el compromiso en Sudamérica, la olímpica en ‘Beijing 2008’ continuará con sus entrenamientos rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza.

Zudikey buscará en Veracruz clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en noviembre próximo, en aquella entidad.   

De conseguirlo, vivirá su segunda participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que compitió por México en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010. 

Ahí, ganó plata en 400 metros con vallas y bronce en el relevo 4X400 y se dio su caso de doping positivo por  metilhexanamina, una sustancia contenida en el suplemento alimenticio Jack 3D que ingirió.

Antes, en junio del 2010, en su segunda participación oficial en los 400 metros con obstáculos, Rodríguez obtuvo oro para México con 56.33 segundos. La marca superó por 23 centésimas de segundo los 56.10 que consiguió en mayo de ese mismo año.

X