Deportes

Frena Ortiz a Rays

Associated Press

2014-07-27

St. Petersburg, Florida.- El dominicano David Ortiz conectó un bambinazo de tres carreras y contribuyó a que los Medias Rojas de Boston pusieran fin a una racha de cinco descalabros al ganar ayer 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Ortiz consiguió su jonrón 25 a lanzamiento de Chris Archer en la tercera entrada después de una base por bolas y un sencillo al cuadro de Dustin Pedroia. La derrota interrumpió la cadena de nueve triunfos de los Rays, su más prolongada en 10 años y la segunda más larga en la historia del equipo.
El cuadrangular de Ortiz fue su quinto en siete encuentros y su 29no en el Tropicana Field, la cifra más alta entre los jugadores de equipos visitantes. El vuelacercas fue el número 456 en la carrera del dominicano.
Desmond Jennings remolcó las carreras de Tampa Bay con un doble a costillas del abridor de Boston, Allen Webster, en el tercer episodio.
Webster (1-0) trabajó cinco entradas un tercio en su estreno en la campaña en Grandes Ligas; concedió dos carreras, tres imparables y cinco bases por bola, en tanto que ponchó a cuatro contrarios.
Koji Uehara trabajó la novena entrada y puso fuera a los últimos tres bateadores rivales para su 21er salvamento.
Archer (6-6) concedió tres carreras, todas con el jonrón de Ortiz, seis imparables en seis capítulos, en lo que fue su primera derrota desde el 24 de junio.

Azulejos 5, Yanquis 2
Nueva York.- Dioner Navarro empujó la carrera de la victoria al conectar un sencillo con dos outs en la parte alta del noveno inning, y los Azulejos de Toronto supieron reaccionar luego de malograr tres ventajas al vencer 5-2 a los Yanquis de Nueva York para llevarse su primera victoria en una serie en el Bronx en casi dos años.
Al día siguiente de romper una racha de 17 derrotas seguidas en el Yankee Stadium, Toronto fue por más ayer.
José Bautista se embasó en jugada de escogencia ante David Robertson (1-3), luego se robó la intemedia sin que hiciera el tiro y anotó tras la línea de Navarro por el central.

Medias Blancas 3, Mellizos 4
Minneapolis.- Sam Fuld quebró el empate con un sencillo de dos carreras ante el relevista mexicano Javy Guerra dentro de un rally de tres carreras en el séptimo innings y los Mellizos de Minnesota doblegaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, evitando la barrida en la serie de cuatro juegos.
El dominicano Danny Santana produjo dos carreras para los Mellizos. Los colistas de la División Central de la Liga Americana ganaron apenas por undécima vez en sus últimos 30 juegos.
Chicago lideraba 2-1 en el séptimo cuando Minnesota congestionó las bases ante el venezolano Ronald Belisario (3-7), con boletos a Josh Willingham y Eric Fryer en medio de un sencillo de Chris Parmelee.

Marlins 4, Astros 2
Houston.- Marcello Ozuna y Garrett Jones sacudieron jonrones para conducir a los Marlins de Miami a la victoria 4-2 ante los Astros de Houston y completar la barrida en la serie de tres juegos.
El jonrón de Jones coronó un racimo de tres anotaciones de los Marlins en el primer inning. Ozuna amplió la ventaja con su batazo solitario en el sexto.
Miami ha ganado siete de sus últimos ocho partidos, luego de perder seis en fila.

Indios 10, Reales 3
Kansas City, Missouri.- Carlos Santana coronó una serie en la que bateó cinco jonrones en el espacioso Kauffman Stadium, al conectar un par de más de vuelacercas para que los Indios de Cleveland derrotasen 10-3 a los Reales de Kansas City.
El dominicano Santana empató el récord de su club con más jonrones en una serie, al cerrar la tanda de cuatro duelos con sendos batazos de dos carreras. Ha bateado de jonrón en tres partidos consecutivos y acumula seis en seis juegos.
Santana y los Indios pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y cortaron la seguidilla de cinco triunfos de los Reales.

Tigres 1, Angelinos 2
Anaheim, California.- David Freese rompió el empate con un jonrón contra Joba Chamberlain en la octava entrada y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 2-1 a los Tigres de Detroit para lograr su tercera victoria consecutiva.
El dominicano Erick Aybar, de los Angelinos, anotó desde la segunda en una jugada en la que Rick Porcello intentó sorprender al corredor con un lanzamiento deficiente en la quinta entrada.
Con el triunfo, los Angelinos ampliaron su foja a 63-41, la segunda mejor en las Grandes Ligas, en el último partido de su tanda de 10 encuentros disputados en casa.

Orioles 3, Marineros 2, 10
Seattle.- Manny Machado bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en el décimo inning y los Orioles de Baltimore vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.
Adam Jones abrió la alta del décima con un doble por el bosque izquierda ante el venezolano Yoervis Medina (4-2). Nelson Cruz y Chris Davis recibieron boletos para llenar las bases.
Luego que J.J. Hardy falló con un elevado, Machado bateó a lo profundo del bosque central

Nacionales 4, Rojos 0
Cincinnati, Ohio.- Doug Fister aprovechó el bajón ofensivo de los Rojos para ampliar lo que es la mejor foja de cualquier abridor de los Nacionales de Washington, que ganaron 4-0 a Cincinnati.
Fister (10-2) sólo permitió tres imparables, no concedió base por bolas y ponchó a cinco en siete entradas sin recibir anotación para su décima victoria en 14 aperturas, una menos que cualquier otro lanzador de Washington.
Gio González alcanzó 10 victorias en 15 aperturas en 2012, en tanto que Jordan Zimmerman lo duplicó la campaña anterior. Los Nacionales se mudaron de Montreal a Washington en 2005.

Diamondbacks 2, Filis 4
Filadelfia.- Ryan Howard conectó un jonrón en su segundo partido después de estar tres encuentros en la banca y anotó la carrera de la ventaja en una decisión a la que se dio marcha atrás en una jugada en el plato y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Con la pizarra 2-2 y dos outs en la sexta entrada, Howard recibió base por bolas por parte de Vidal Nuño (0-2). Marlon Byrd pegó un elevado hacia el jardín derecho. El segunda base Didi Gregorios parecía tener fácil atrapar la pelota pero la misma rebotó en el guante y se internó en el jardín central.
El venezolano Ender Inciarte recogió la pelota y la lanzó al plato, donde el receptor venezolano Miguel Montero obstruía el trayecto de Howard. Montero atrapó la pelota en vuelo y aplicó el guante al corredor mientras Howard intentaba eludirlo.

Cardenales 1, Cachorros 0
Chicago.- Adam Wainwright cubrió siete innings en blanco y Matt Holliday pegó un jonrón solitario para llevar a los Cardenales de San Luis a la victoria por 1-0 ante los Cachorros de Chicago.
Los Cardenales ganaron dos de los tres juegos en el Wrigley Field este fin de semana. Chicago no domina una serie en casa desde que se llevaron dos de tres ante los Marlins de Miami entre el 6 y 8 de junio.
Wainwright (13-5) toleró cinco hits y concedió tres boletos en sus siete innings. Fue otro pitcher con respecto al que permitió seis carreras (cuatro limpias) en cuatro innings y dos tercios ante Tampa Bay el martes pasado.

Mets 2, Cerveceros 0
Milwaukee, Wisconsin.- Lucas Duda sacudió un jonrón de dos carreras, el novato Jacob deGrom hizo un buen trabajo hasta la séptima entrada y los Mets de Nueva York derrotaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, para que terminara empatada la serie de cuatro encuentros entre ambos equipos.
Con cuenta de 0-2, Duda conectó un slider del novato Jimmy Nelson (1-2) en la sexta entrada. La pelota voló por el jardín derecho y cayó en el segundo bloque de gradas para desnivelar un 0-0 en la pizarra.
El vuelacercas fue el tercero de Duda en cuatro días en Milwaukee.

X