Deportes

Conquista Zambotti oro en Chile

Arnoldo Gayán/El Diario

2014-07-27

La judoca olímpica chihuahuense Vanessa Zambotti, supera traumas tras vencer ayer a una de sus más grandes rivales, la puertorriqueña Melissa Mojica, y con ello colgarse la medalla de oro en el Abierto Panamericano en Santiago de Chile.

Eran ya varios combates de hegemonía de la boricua sobre la mejor exponente del judo mexicano de los últimos 10 años, y ayer con la aplicación de un Waza-ari (medio punto) le bastó a Zambotti para adjudicarse el campeonato.

Vanessa logró someter a la isleña sin que cayera completamente de espaldas y adjudicarse la victoria en los primeros cuatro minutos de un combate pactado a cinco minutos.

Previamente en la semifinal de esta máxima categoría superior a los 78 kilogramos de peso, la parralense de 32 años quien ha dicho que se retirará con un oro en los próximos JCC, venció también en 4 minutos y con Waza-ari a la argentina Samantha Da Cunha.

La medalla de bronce fue para Marlin Viveros de Ecuador.

Cabe mencionar que previo a esta competencia Vanessa Zambotti realizó un campamento de varios días en Madrid, España. (agaytan@diarioch.com.mx)

X