Deportes

Girlonthego se corona por una cabeza

Rubén Torres
El Diario

2014-07-27

La yegua de Jimmy Negrete y Jimmy Vasquez, Girlonthego, se llevó la carrera para cuartos de milla Grado 1 Zia Futurity, con bolsa de 392 mil dólares en un cerrado final durante la tarde de ayer en Ruidoso Downs.

La competencia Zia Futurity ofreció el premio más grande de este fin de semana en el Zia Festival, que reunió lo mejor de los criadores en Nuevo México.

Girlonthego terminó una cabeza delante de Seeyalateralligator, quien a su vez dejó en tercer lugar a Tuscan Redd por una nariz. Los siete primeros lugares cruzaron la meta separados por tres cuellos, dos narices y una cabeza.

Con el jockey Jaime Parga abordo, Girlonthego concluyó las 400 yardas en 19.516 segundos. La hija de Manonthemove obtuvo su tercera victoria consecutiva al adjudicarse las clasificatorias para el Mountain Top Futurity, además de las eliminatorias y la competencia final del Zia Futurity.

El caballo de Ezra Elton Lee y Jason Giles, Seeyalateralligator, terminó en segundo lugar lo que se suma a su tercer puesto en el Breeders Futurity de Nuevo México y su victoria en las clasificatorias para el Zia Futurity.

Tuscan Redd de Raymond Gilder fue el segundo tiempo más rápido en la clasificatorias del Zia Futurity con tiempo de 19.510 segundos.

El entrenador Todd Fincher se llevó los tres primeros lugares en la carrera Rio Grade Senorita Futurity con los caballos bajo su tutela, Lux, Roll On Red Raider y Glide Path, repartiéndose la bolsa más grande para purasangres de 154 mil 381 dólares.

Roll On Red Raider comenzó con la ventaja pero Lux, con Ruby Gonzalez a bordo, tuvo un sorprendente cierre al remontar desde el tercer puesto para una sorprendente victoria de siete cuerpos y un tiempo final de 1:05.17 minutos. Glide Path siguió a Roll On Red Raider en casi toda la carrera y se adjudicó el tercer lugar.

El equino de Steve y Bessie Prather, Lux, marcó su segundo triunfo en una carrera para dosañeros, ya que bajo el mando del jockey de E. Dwayne Taylor, consiguió triunfar el Mountain Top Futurity de 156 mil dólares por un cuerpo y medio.

Por otra parte, el entrenador Joel Marr también tuvo una de sus mejores tardes cuando 3 caballos bajo su entrenamiento se adjudicaron los primeros lugares de la carrera Land of Enchantment con bolsa de 50 mil dólares.
 
El primer lugar se lo llevó On Down The Road de Lisa Rehburg al imponerse sobre That’s Who y Attitude E Racer, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

On Down The Road, con Carlos Madeira a bordo, tuvo un complicado comienzo pero logró aventajar en la recta final para ganar por tres cuartos de cuerpo y paró el reloj en 1:32.22 minutos.

That’s Who, ganador del Land of Enchantment del 2013, finalizó en segundo por un cuerpo y cuarto adelante de Attitude E Racer.

X