Deportes

Johnson está a punto de establecer un récord

Associated Press

2014-07-29

St. Joseph, Mo.— La pregunta provino de la parte trasera del grupo de medios de comunicación y fue algo como un último cuestionamiento para Derrick Johnson, el apoyador de los Jefes, cuando se dirigía del campo de práctica a los vestidores.

Terminó deteniéndolo en su recorrido.

“Tienes 32 años de edad. ¿Has pensado cuánto tiempo más deseas seguir haciendo esto?”.

“Primero que nada”, replicó Johnson rápidamente, “Tengo 31 años y pronto tendré 32”.

El 22 de noviembre para ser exactos.

Pero lo que pudo haber sido un momento complicado fue tranquilizado de inmediato por la efervescente sonrisa que Johnson dibujó en su rostro, que al parecer ha tenido fija permanentemente en estos días.

El veterano está iniciando su décima temporada, viene de su tercer Tazón de Profesionales y está cerrando el récord de la franquicia en cuanto a tacleadas, necesita 19 para llegar a los 1 mil en su carrera, que podría ser uno más que lo que registró Gary Spani de 1978 a 1986.

Considera que sus mejores días están por venir, aún cuando los primeros mechones de cabello gris acechan entre las sombras.

“No, eso no ha cruzado por mi mente”, continuó Johnson, cuando le preguntaron acerca de su retiro.

“He sido muy afortunado y bendecido por no haber sufrido una lesión importante. Cada año regreso a trabajar con Jamaal Charles y los demás jugadores.  Si puedo mantenerme al día con ellos, entonces puedo regresar”.

Además, la edad es sólo un número en esta posición.
Ray Lewis y London Fletcher jugaban a un alto nivel cuando se retiraron a la edad de 38 años.

Keith Brooking, Mike Peterson y Vonnie Holliday también se mantuvieron activos hasta los treinta y tantos años, aunque su actuación empezó a menguar.

No ha habido señales de que eso esté sucediendo con el desempeño de Johnson.

“Tiene una serie de habilidades que son únicas. Tiene un gran rango y una gran velocidad para un apoyador, lo cual nos permite hacer muchas cosas”, comentó Bob Sutton, coordinador defensivo de los Jefes.

“Cuando uno tiene velocidad, en muchas ocasiones las cosas que no se notan son las jugadas que uno impide. Algunas veces, el ganar 5 yardas siguen siendo 5 yardas porque uno tiene que ser veloz para estar allí y realizar una tacleada”.

“En el tiempo que he estado aquí”, comentó Sutton, quien fue contratado el año pasado, “él ha mejorado todo el tiempo, lo cual ha sido una de sus características desde que ha estado en la liga”.

De hecho, si hay alguna constante en la defensa de los Jefes, es el número 56 en medio del grupo de apoyadores.

Después de caer de la gracia del ex entrenador Todd Haley en el 2009, y de recuperar su puesto como titular al siguiente año, Johnson ha sido titular en cada partido con la excepción del último partido de la temporada pasada, que no tuvo mucha relevancia y en el que el actual entrenador Andy Reid descansó a casi todos los titulares.

A lo largo del camino, Johnson ha conseguido cuatro temporadas consecutivas de por lo menos 100 tacleadas, ha atrapado cinco pases y ha acosado implacablemente a mariscales desprevenidos.

X