Deportes

Luce impecable

Associated Press

2014-07-30

San Petersburgo, Florida— Yovani Gallardo concedió sólo tres imparables en siete entradas, Martín Maldonado empató su marca personal con cuatro remolcadas y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en la serie contra los Rays de Tampa Bay ayer al vencerlos por 5-0.
El mexicano Gallardo (6-5) retiró a 13 bateadores en fila en un momento del partido en camino a rebasar a Ben Sheets y quedarse en el quinto sitio en victorias de todos los tiempos para los Cerveceros, con 87.
Maldonado también produjo cuatro carreras el 2 de octubre de 2012 contra San Diego.
David Price (11-8), candidato a ser canjeado antes que cierre el plazo para transferencias en Grandes Ligas, vio cortadas sus esperanzas de ganar su séptima salida consecutiva, un récord para el equipo, al permitir cuatro carreras y siete hits en siete entradas. El lanzador zurdo comparte la marca de la franquicia de seis salidas en fila con triunfo con Matt Moore y Scott Kazmir.

Gigantes 7, Piratras 5
San Francisco— El relevista venezolano Jean Machi y los Gigantes de San Francisco capitalizaron el garrafal fallo de Pittsburgh en las bases, sacando outs a dos corredores que habían quedado a la deriva en la misma jugada, al vencer ayer 7-5 a los Piratas para poner fin a una racha de seis derrotas.
San Francisco frenó una mala racha que había igualado su más prolongada seguidilla de reveses durante la temporada. También evitaron irse por primera vez sin victorias en una tanda de por lo menos siete juegos en casa en los 15 años de historia de su estadio AT&T Park.
Los Piratas, que habían ganado tres en fila, dominaban 5-4 en el sexto cuando Chris Stewart negoció un boleto con un out y corredores en segunda y tercera.
Machi (6-0) recibió la pelota y se percató que Travis Snider se había despegado de la segunda base, creyendo que se había concedido un boleto con las bases llenas. Machi tiro hacia el torpedero Brandon Crawford para atrapar a Snider. Crawford devolvió la pelota a Machí, quien tiró hacia al tercera base Pablo Sandoval para sacar out a Gaby Sánchez al tratar de irse hacia el plato.
El venezolano Gregor Blanco empató el juego en el séptimo con un sencillo remolcador, y un pássedball Stewart en el mismo inning puso al frente a los Gigantes. Justin Wilson (3-2) cargó con la derrota.
El dominicano Santiago Casilla, el quinto relevista de San Francisco tras una breve apertura de Tim Lincecum, se acreditó su octavo salvado en 11 oportunidades.

Nacionales 4, Marlins 3
Miami— Tanner Roark ganó su cuarta apertura seguida y los Nacionales de Washington evitaron ser barridos en la serie al romper la racha de seis victorias de Miami, imponiéndose ayer por 4-3 ante los Marlins.
Por cuarta salida consecutiva, Roark (11-6) toleró una carrera en siete innings, mejorando su efectividad a 2.74.
Drew Storen permitió dos carreras en el noveno inning antes de retirar a Reid Johnson con dos en bases para el último out. Fue su primer salvado desde agosto de 2013. El manager Matt Williams no recurrrió al cerrador Rafael Soriano, quien no ha lanzado desde que malogró una ventaja de tres carreras en la novena el lunes.
Jayson Werth, de vuelta en la alineación tras perderse un juego por una dolencia en el tobillo, remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo. Denard Span se robó dos bases y anotó dos veces.
Brad Hand (2-3) toleró tres carreras en algo más de siete innings. Giancarlo Stanton, el líder de remolcadas de la Liga Nacional, disparó su jonrón 24. El dominicano Jordany Valdespin bateó su segundo jonrón para los Marlins, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos.

DBacks, 5, Rojos 5
Cincinnati, Ohio— Paul Goldschmidt conectó un jonrón productor de dos carreras que mantuvo sin triunfo al lanzador dominicano Alfredo Simón desde el Juego de Estrellas y los Diamondbacks de Arizona se aferraron a la ventaja para vencer a los Rojos de Cincinnati por 5-4 ayer.
Arizona se llevó la serie entre dos equipos que han tenido problemas para anotar.
Goldschmidt despachó contra Simón su vuelacercas 19 de la campaña, lo que dio a los Diamondbacks el segundo triunfo en la serie de tres partidos contra los Rojos.
Simón (12-6) tiene marca de 0-3 desde que participó en el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Didi Gregorius sumó otro cuadrangular de dos carreras en el noveno inning.

Mets 11, Filis 2
Nueva York— Daniel Murphy conectó un jonrón de tres carreras, Zack Wheeler tuvo su sexta buena salida consecutiva y los Mets de Nueva York aplastaron ayer 11-2 a los Filis de Filadelfia.
Los Mets enviaron a 10 bateadores al plato en la séptima entrada, en la que rayaron cinco veces ante el bullpen de Filadelfia. Nueva York ganó dos de los tres partidos de la serie.
Wheeler (6-8) permitió dos carreras y siete hits, con cuatro ponches, en seis y dos tercios de entradas.

X