Deportes

Argentina llora a Julio Grondona

Agencia Reforma

2014-07-30

Buenos Aires, Argentina– El futbol argentino está de luto.

Julio Grondona, uno de los directivos más influyentes a nivel mundial, falleció ayer a los 82 años.

Quien fuera presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) por más de tres décadas y vicepresidente de la FIFA desde 1988, murió en una clínica bonaerense cuando se sometía a una intervención por un paro cardiaco, informó la Federación.

Tal como dictan los estatutos, el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, asumirá la presidencia hasta las nuevas elecciones.

Justo en la víspera de la conferencia que se tenía programada para anunciar al sustituto del técnico de la Albiceleste, Alejandro Sabella, la noticia sacudió al mundo del futbol.

Incluso se decretó un duelo de siete días y se suspendió la primera fecha del torneo local, por lo que la comparecencia de Sabella tendrá que esperar.

Los restos del polémico directivo serán velados en la Capilla Ardiente del gimnasio de futsal en el Predio de Ezeiza y después se depositarán el viernes en el cementerio de Avellaneda.

El titular de la FIFA, Joseph Blatter, llegará hoy a Argentina para participar en las exequias, anunció el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. Lionel Messi hará lo propio.

Dueño de un estilo controvertido, Grondona cosechó apoyos y odios por igual, lo que le valió fuertes enfrentamientos, entre ellos con Diego Armando Maradona, quien llegó a tildarlo de mafioso.

X