Deportes

Derrota América en penales al Atlético

Agencia Reforma

2014-07-30

Distrito Federal— América y el Atlético de Madrid decepcionaron a los cientos de seguidores que se dieron cita en el Azteca, esperando un encuentro con goles y de mayor propuesta futbolística.
Las Águilas ganaron en tanda de penales a los Colchoneros por 3-2, en encuentro correspondiente a la Copa Euroamericana.
La actuación del arquero Hugo González fue de lo mejor que se vio en este cotejo al detener dos penales y luego dio cátedra al darle la victoria a las Águilas, definiendo con gran técnica desde los 11 pasos.
El abucheo no se hizo esperar para ambos equipos al finalizar el partido y con esta expresión el respetable resumió las acciones del cotejo.
Era obvio que el conjunto español no llegaba en su mejor momento, ya que están en plena pretemporada y sin sus estrellas ni refuerzos.
América también se reservó a la mayoría de sus titulares y del cuadro habitual sólo dejó a Juan Carlos Valenzuela, Osvaldo Martínez y Luis Gabriel Rey, y hasta se dio el lujo de darle minutos a varias de sus nuevas caras como José Madueña, Moisés Velasco y Osmar Mares.
Raúl Jiménez mostró empeño y buenas formas, pero no tuvo fortuna, dejando ir un par de opciones claras de gol, una en cada tiempo.
El cuadro azulcrema trató de mantener una propuesta ofensiva y Atlético sólo se dedicó a esperar, sin hacer demasiado esfuerzo.
En la tanda de penales, Jiménez abrió anotando y fue secundado por Martín Zúñiga, quien también lo hizo con sangre fría. Fallaron Moisés Velasco y Gil Burón, pero de parte del Atlético, los errores fueron mayores.
Gabi, el capitán, acertó al inicio, pero luego González le detuvo a Guilherme Siqueira y Koke, mientras que Mario Suárez voló su disparo, y aunque Joao Miranda anotó el último; ya no les ayudó.
Finalmente apareció el arquero azulcrema para sentenciar el triunfo con un potente disparo, haciendo que el público se reconfortará al ver a su equipo ganar esta copa, que levantó muchas expectativas a lo largo de la semana y que al final le dejó más aprendizaje al América.

X