Deportes

Heat, motivado

Associated Press

2014-07-30

Miami— Una de las últimas cosas que Pat Riley, presidente del Heat de Miami, le dijo a LeBron James antes de que empezara la agencia libre en este verano, fue que le vendió la idea a los jugadores de que estarían potencialmente al lado del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA.

James nunca lo hizo pensar de otra manera, dijo Riley –hasta el mismo momento en que todo el mundo se enteró de su plan de regresar a casa.

Ayer, Riley hizo la revelación, poco después que el Heat concluyó la firma del contrato de Chris Bosh, que fue a cinco años con valor de 118 millones de dólares y con eso básicamente terminó el proyecto de reconstrucción de la alineación para la próxima temporada, la primera después de la era de LeBron en Miami.

El Heat tiene asegurados a 12 jugadores para la próxima temporada, Bosh y Dwyane Wade entre ellos, Riley espera que los cuatro veces defensores del Este de la Conferencia compitan una vez más este próximo año.

Aunque la mayor parte de su primera sesión en la que ofreció declaraciones acerca de la agencia libre giraron en torno a James, como era de esperarse –el Jugador Más Valioso que salió del equipo.

“Yo estuve haciendo eso con la idea de que él iba a regresar y le estuve vendiendo esa idea a los jugadores”, dijo Riley.

“Yo creí firmemente en eso y por eso les vendí la idea a los jugadores. Fue por eso que me involucré en eso y yo se lo hice saber a él. Pero él nunca me dijo “No hagas eso””.

Sin embargo, Riley hizo notar que nunca se sintió engañado por James durante la agencia libre.

James regresó con los Cavaliers de Cleveland, el equipo que dejó en el 2010 para ingresar a Miami, habiendo llegado en cuatro ocasiones a las finales de la NBA y consiguiendo dos campeonatos.

El Heat se movió rápidamente y adoptó el Plan B, asegurando a Bosh, cuya contratación estuvo negociándose hace unas semanas, y también a Wade, antes de que fuera tarde y evitó lo que hubiera sido un desastre absoluto.

Riley comentó que se encuentra muy motivado con la tarea de construir nuevamente un equipo de campeonato.

“Vamos a enfrentar el desafío”, comentó Riley.

“Vamos a ser competitivos como cualquier otro equipo en el Este de la Conferencia. En este momento me siento muy bien, ya que logramos firmar a Chris, Dwyane Wade va a regresar, así como también Udonis Haslem y los jugadores más importantes, vamos a partir de allí”.


 

X