Deportes

Chihuahuas pasan apuros pero vencen 8-5 a Las Vegas

Rubén Torres/El Diario

2014-07-30

Los Chihuahuas de El Paso conectaron 3 jonrones para derrotar 8-5 a los 51’s de Las Vegas, en un cerrado juego que sumó su segunda victoria consecutiva, durante la serie que se disputa en el Cashman Field de la “ciudad que nunca duerme”.

El duelo de pitcheo se llevó el abridor Donn Roach,  al permitir 5 hits y 1 carrera durante las 5 entradas que permaneció en el montículo.

En el lado opuesto de la moneda, Logan Verret no corrió con la misma suerte al recibir 6 imparables y las 4 carreras que dieron la tempranera ventaja a los fronterizos durante 6 episodios.

La novena paseña inauguró el marcador apenas en la novena entrada gracias a Tyler Greene, quien pegó un tremendo jonrón frente a Logan Verrett e impulsó la carrera de Jace Peterson para poner el tempranero 2-0.

Una entrada después, Cody Decker llegó al bat para conectar otro vuelacercas que se fue por el jardín derecho, aumentando la ventaja en la pizarra para los visitantes 3-0. Sin perder tiempo, Taylor Lindsey también venció a Verret  y se llevó el tercer bambinazo de la noche, lo que significó el 4-0 apenas en el segundo capitulo.

El encuentro se mantuvo cerrado, hasta que los 51’s despertaron en las sexta entrada, y con Daniel Muno al bat, Kirk Nieuwenhuis llegó a las registradora para disminuir la diferencia 4-1.

Sin embargo, los Chihuahuas se adjudicaron carreras más en el octavo rollo, primero con un doble de Taylor Lindsey que remolcó la carrera de Rymer Liriano. Después Rocky Gale conectó un imparable que Cody Decker aprovechó para llegar a home y de paso poner el 7-1.

Cuando todo parecía ganado para la escuadra fronteriza, los locales sorprendieron a todos al adjudicarse un racimo de 4 carreras, que comenzó con Kirk Nieuwenhuis y Kevin Plawecki anotando gracias a un doble de Allan Dykstra. Después, Matt den Dekker conectó otro imparable que remolcó la anotación de Dykstra y puso un peligroso marcador de 7-5 en la tabla.

No obstante, la defensiva de la novena fronteriza supo manejar la situación y en la recta final cayo una anotación de Keyvius Sampson, lo que cerro el encuentro con victoria para los Chihuahuas 8-5.

X