Deportes

A todo galope

Agencia Reforma

2014-08-19

South Williamsport, Pensilvania— La ofensiva de México descargó una lluvia de “petróleo” sobre Venezuela y se impuso ayer 11-1, para alentar sus esperanzas en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años en Williamsport, Pennsylvania.
Juan Garza abrió con jonrón el primer turno de los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista, que dispararon 15 hits y se llevaron el triunfo por nocaut. Garza también impuso su ley en el montículo y logró su segunda victoria en el certamen.
Alentado por su familia en las tribunas del Estadio Howard Lamade, el derecho consiguió seis ponches y limitó en cuatro hits a la Liga Coquivacoa, de Venezuela, que fue eliminada de la Serie Mundial.
El principal socio de Garza fue Ruy Martínez, quien se fue de 4-3, con tres carreras producidas y realizó un atrapada “de liga grande” en la intermedia en el quinto episodio. El “Babe Ruy” de Linda Vista se convirtió en el primer pelotero mexicano en la historia de las Series Mundiales en disparar seis hits consecutivos (tres el lunes y tres ayer).
Sin embargo, la tercera victoria de México en esta Serie Mundial tuvo a un héroe anónimo, el jardinero derecho Raymundo Reyna, quien hizo una oportuna atrapada en la primera entrada para evitar un extrabase que pudo poner adelante a los venezolanos.
Los peloteritos tricolores se motivaron tras la jugada de Reyna y marcaron tres carreras en el cierre del primer episodio, cinco en el cuarto y “noqueó” a los venezolanos con tres en el quinto.
Los Vaqueros (3-1) disputarán mañana a las 13:00 horas el boleto a la final Internacional contra el perdedor del partido entre invictos que sostendrán hoy Japón y Corea del Sur a las 13:00 horas.

X