Deportes

Se quedan Indios UACJ sin timonel

Jesús Ángel Rodríguez

2014-08-19

Gustavo Sierra dejó de ser el entrenador del equipo Indios de la UACJ que milita en la Segunda División Profesional. A cinco días del inicio del Torneo Apertura 2014 Sierra presentó su renuncia y ayer fue aceptada por el contador Rafael Ruvalcaba, coordinador de los Indios.
“El día de ayer (lunes) comentó que renunciaba por cuestiones personales y yo le acepté la renuncia. La relación concluyó en buenos términos”, comentó vía telefónica Ruvalcaba.
“Hubo diferencias, él no está de acuerdo con las directrices que marca la institución para el desarrollo del proyecto del equipo de futbol profesional”, añadió el contador de la UACJ.
Ruvalcaba manifestó que probablemente por la tarde de este día se tenga a la persona que supla a Sierra en el banquillo, y todo se inclina para que sea alguien de la misma institución.
“Queremos a alguien que nos conozca, que tenga experiencia. Hay personas aquí en la ciudad, que pertenecen a la institución, que han convivido con los jugadores, que ya los conocen”, afirmó Rafael Ruvalcaba.
Gustavo Sierra presentó su renuncia a cinco días de que el equipo universitario inicie su participación en el Torneo Apertura 2014, un día después la directiva del conjunto indígena aceptó esa renuncia.
Hoy, a tres días de que la tribu debute en casa ante Dorados de la UACH, se espera saber el nombre del nuevo entrenador. Ayer el equipo estudiantil trabajó bajo las órdenes de los auxiliares Jorge Villa y Miguel Hernández.
“No, no, no perjudica el hecho de que la renuncia se dé a pocos días de iniciar el torneo, ya que tenemos otras fortalezas, como las personas que estaban trabajando detrás de él”, dijo el directivo de Indios UACJ.
Sierra tomó la dirección técnica del conjunto universitario el lunes 10 de febrero, tras la salida del banquillo de Joaquín Mendoza. Un día después, el martes 11 de febrero, Gustavo dirigió su primera práctica.
Se presentó en el Torneo Clausura 2014 a partir de la sexta jornada, fecha en la que empató de local a un gol con los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.
 

X