Deportes

Investigan a jefe de futbol italiano por racismo

Associated Press

2014-08-20

Londres.-  La UEFA investiga al nuevo presidente de la federación italiana de fútbol por sus supuestos comentarios racistas, y el dirigente podría ser suspendido por tres meses.

Carlo Tavecchio fue elegido la semana pasada a pesar de provocar un revuelo por un comentario referente a plátanos al hablar sobre la presencia de jugadores extranjeros en la liga italiana.

La FIFA había pedido a la federación italiana que investigara, pero la UEFA intervino y abrió un expediente que podría terminar con una suspensión de Tavecchio de entre uno y tres meses, además de una multa.

Tavecchio, de 71 años, fue ``notificado personalmente por la UEFA sobre la decisión de su principal fiscal de ética y disciplina de abrir un expediente disciplinario por sus supuestos comentarios racistas'', indicó el organismo rector del fútbol en Europa.

Utilizando un nombre ficticio, Tavecchio dijo que ``en Inglaterra eligen a los jugadores basándose en el profesionalismo, mientras que nosotros decimos que Opti Poba está aquí, hace poco estaba comiendo plátanos y ahora es titular en la Lazio y eso está bien''.

La UEFA señaló que una vez esté listo el informe, su comité disciplinario decidirá cómo proceder.

``Estoy tranquilo y respeto la decisión de la UEFA'', expresó Tavecchio en un comunicado en el portal de internet de la federación. ``Es un proceso necesario, así que ya sabíamos que iba a pasar y estoy seguro que puedo explicar en la sede de la UEFA tanto mi error como mis verdaderas intenciones''.

Tavecchio ya se disculpó por su comentario y afirmó que no es racista, aunque los sindicatos de jugadores y entrenadores en Italia expresaron disgusto por sus palabras.
 

X