Deportes

Sin lugar ‘a dudas’

Rubén Torres/El Diario

2014-08-22

El boxeador paseño, ex campeón mundial de peso mediano, Austin Trout (27-2, 14 KOs) sobrevivió 2 caídas en el 3er round para regresar y derrotar al número 15 de la AMB, el australiano Daniel Dawson (40-4-1, 26 KOs)  por decisión unánime, en una pelea a 10 rounds durante la noche de ayer en el Pechanga Resort y Casino en Temecula, California.

Las puntuaciones finales de los jueces coincidieron en 97-90 para darle la victoria al pugilista paseño. Trout dominó en los rounds 1 y 2 pero en el tercero cayó dos veces gracias a la fuerza del puño derecho de Dawson. El australiano encontró descubierto a Trout en dos ocasiones al tratar de conectarlo, por lo que fue sencillo aterrizar un certero derechazo a la cabeza.

Trout tuvo suerte de que Dawson no aprovechó para terminar el encuentro cuando lo tenía a su merced. El paseño se mostró lastimado y confundido, pero no lo suficiente para rendirse, apenas había comenzado el duelo.

El pugilista fronterizo siguió los consejos en su esquina y logró mantenerse a salvo durante el quinto y sexto round, en donde se mantuvo en movimiento mientras recuperaba su ataque. Dawson trató de acorralarlo varias veces pero no encontró el golpe que finalizara con el encuentro.

En la sexta, Trout comenzó a recobrar su agilidad y probó suerte con varias combinaciones que lastimaron a Dawson. El australiano por su parte buscó conectar un par de golpes en la barbilla pero varios de ellos parecieron no afectar a Trout.

Ya en el séptimo Trout se jugó el todo por todo y sacó todo su arsenal a flote, con derechazos, combinaciones y jabs que disminuyeron la velocidad de Dawson. El australiano tuvo la mala suerte de lastimarse el pie debido a un pisotón accidental de Austin.

En el octavo episodio, Trout aprovechó la lesión de su rival para castigarlo con una serie de jabs y en la recta final logró una combinación de izquierda y derecha que mandó a su rival a la lona. Dawson consiguió ponerse de pie para evadir los golpes del paseño, quien buscaba un nocaut más en su carrera, sin embargo sólo consiguió dejar malherido a su rival.

En los últimos dos rounds, Trout trató de terminar a Dawson, pero no consiguió más que conectar dos golpes, debido a que el agotamiento comenzó a impactar a ambos boxeadores, quienes ya carecian la velocidad con la que comenzaron el duelo.

Con este resultado, Trout demostró que aún tiene lo que se necesita para boxear, a pesar de haber sufrido sus dos últimas derrotas contra Erislandy Lara y Saul “el Canel” Álvarez. Antes de “Canelo”, Trout nunca había tocado la lona, sin embargo hoy cayó en dos ocasiones. La victoria de hoy tendrá repercusiones en los planes del pugilista paseño quien busca recobrar la viejas glorias que un día lo hicieron campeón mundial.

X