Deportes

¡Superatlético!

Associated Press

2014-08-22

Madrid.- El Atlético de Madrid ratificó que no salió campeón de la Liga de España por obra de la casualidad.
Impulsado por un gol de Mario Mandzukic al minuto de juego, el equipo del técnico argentino Diego Simeone venció ayer 1-0 al Real Madrid y se consagró en la Supercopa, el primer título de la temporada del futbol español.
Fue la primera victoria del Atlético en su cancha, el Vicente Calderón, ante su clásico rival de la capital desde 1999. También es la segunda vez y primera desde 1985 que los colchoneros ganan el título que dirimen los campeones de la Liga y la Copa del Rey.
Al Atlético le bastó el tanto del croata Mandzukic para tumbar a la constelación de figuras del Real Madrid, los campeones de la copa. Los colchoneros habían sacado un empate 1-1 en el choque de ida el martes.
Simeone acabó viendo el trámite desde la grada tras ser expulsado a los 26 minutos, ya que reclamó airadamente que el árbitro se demoraba en permitir el reingreso a la cancha del defensor Juanfran Torres luego de que recibió atención médica por un golpe en el rostro.
El timonel argentino se fue arengando a su afición, además de darle un par de golpes suaves en la nuca al cuarto árbitro.
En el prólogo de la nueva temporada, Atlético y Real Madrid se citaron tres meses después del partido que disputaron en la final de la Liga de Campeones, en el que el Madrid conquistó su décima copa de Europa al imponerse 4-1 en un alargue. El Atlético rozó la gloria en ese duelo jugado en Lisboa, pero un gol de Sergio Ramos en los descuentos les quitó la victoria.
“No es revancha. Ellos ganaron la ‘Champions’, nosotros la Liga y ahora nosotros ganamos la Supercopa”, afirmó el centrocampista del Atlético, Jorge Resurrección “Koke”.
La jugada del gol colchonero se produjo tras un saque de puerta de su portero Miguel Moyá y que el zaguero merengue Raphael Varane peinó hacia atrás. Luego que Sergio Ramos, el otro central del Madrid, llegó tarde para el despeje, el francés Antoine Griezmann dirigió el balón hacia Mandzukic, quien sentenció con un potente disparo en medio del despiste de los defensores.
Mandzukic, Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez están entre los delanteros fichados por el Atlético para suplir la salida de Diego Costa a Chelsea.
“Tenemos que ir detrás de las características de los jugadores que tenemos”, dijo Simeone sobre la reconfiguración del Atlético, que también perdió al portero belga Thibaut Courtois y al lateral Filipe Luis. “Nos adaptamos a ellos, y ellos a nosotros. Nos adaptamos sin perder la esencia”.

Raúl Jiménez, el quinto mexicano en coronarse
Raúl Jiménez se convirtió en el quinto futbolista mexicano en ganar la Supercopa de España, luego de que el equipo “colchonero” venciera al Real Madrid por 1-0.
Jiménez, que entró al terreno de juego al minuto 73, se unió al también delantero Hugo Sánchez en conseguir este título con el club rojiblanco.
El “Pentapichichi” es el futbolista mexicano que más Supercopas tiene en su palmarés, pues sumó una con los “rojiblancos” y ganó otras tres con el Real Madrid.
Por su parte, Rafael Márquez, ex defensor del Barcelona y ahora enrolado con el Hellas Verona de Italia, ganó tres Supercopas españolas durante su etapa con el equipo blaugrana, mientras que Giovani dos Santos y su hermano, Jonathan, tienen dos y tres Supercopas respectivamente, también con el equipo “culé”.

X