Deportes

Pasa EU sobre Puerto Rico

Associated Press

2014-08-22

Nueva York— Stephen Curry anotó 20 puntos, Anthony Davis dominó debajo del aro y Estados Unidos pisó el acelerador en el tercer parcial para derrotar anoche por 112-86 a Puerto Rico, en el último fogueo de ambos equipos antes de viajar a España para la Copa del Mundo de Basquetbol.

Después de ganar la primera mitad por apenas cinco puntos, Estados Unidos comenzó la segunda mitad con una racha de 14-2, incluyendo un triple de Curry y cinco puntos de Davis, para despegarse en el marcador y encaminar el abultado triunfo.

Puerto Rico jugó de tú a tú frente a las estrellas de la NBA y, con un Carlos Arroyo electrizante, tuvo la delantera durante varios tramos del primer cuarto. Los boricuas se fueron arriba por 20-15 después de una cesta de Renaldo Balkman con puente aéreo de José Juan Barea y otro doble de Alexander Franklin, pero los estadounidenses cerraron el parcial con una racha de 9-4 para igualar el marcador 24-24.

Los boricuas atinaron el 60% de sus triples en la primera mitad (10-6), una puntería extraordinaria que no lograron mantener en una segunda mitad en la que el tamaño y la velocidad de los estadounidenses marcaron la diferencia.

“Tenemos una falta de hombres grandes y obviamente dependemos de Carlos y José en la ofensiva’’, señaló el puertorriqueño Ricky Sánchez, quien aportó 10 puntos. “En la primera mitad demostramos que si nos pasamos la bola y podemos aguantar el contraataque y los ataques rápidos y nos situamos en defensa podemos darnos una chance’’.

Barea, base de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, encabezó la ofensiva puertorriqueña con 16 tantos y cuatro asistencias.

Davis y Kenneth Faried fueron garantías para Estados Unidos en la zona de la pintura.

X