Deportes

¡Ufff... victoria!

Jesús Ángel Rodríguez

2014-08-22

Cuadrangulares espalda con espalda de Daniel Cornejo y Óscar Jasso en la sexta entrada apuntalaron la victoria de los Indios de Juárez 5-4 sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el primer juego de la serie de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol.
Sin embargo una vez más el drama se vivió en la casa de la tribu, pues sobre el final los visitantes por poco y empatan el partido.
Hasta la parte baja de ese sexto inning no se veía por dónde la tribu le podría hacer daño al brazo de Ismael Barrón, lanzador que abrió por el cuadro de las manzanas. Con la desventaja de una carrera por cero, se vino el cierre del sexto capítulo, Yair Gurrola se puso en primera base con un imparable, Óscar Sigala dio toque de sacrificio y lo envió a la intermedia.
Guadalupe Quintero dio el primer vestigio de amenaza, al colocar la pelota muy cerca de la barda, pero fue dominado por el jardinero de la pradera izquierda y cayó el segundo out.
Ese aviso hizo saltar del banquillo al manager de Cuauhtémoc y visitó en el montículo a Ismael Barrón; le otorgó un voto de confianza y lo mantuvo en el centro del diamante.
Daniel Cornejo no esperó nada y puso la esférica del otro lado de la barda, precisamente por el jardín, que un turno antes había amenazado Quintero.
Llegó a la caja de bateo Óscar Jasso y secundó a Cornejo con sólido cuadrangular entre la pradera central y derecha.
Manzaneros le puso número a la casa en la parte alta del tercer capítulo ante las ofertas de Servando López.
Ya en la parte alta de la novena, los Manzaneros armaron un peligroso rallie de tres carreras, ya con dos outs, pero un mal corrido de bases del ‘Toronjo’ Armendáriz salvó a la tribu de un mayor peligro y con ello cayó el out 27.

X