Deportes

Furioso despertar de Tigres ante Morelia

Agencia Reforma

2014-08-22

Morelia, Michoacán.- Tras tres partidos sin conocer el triunfo, los Tigres regresaron anoche a la senda de la victoria al golear 5-1 a Morelia, en el Estadio Morelos.
En la misma cancha donde perdieron hace unas semanas medio boleto a la Copa Libertadores, luego de caer en la ida de la Supercopa 4-1, los felinos cobraron revancha y mejoraron su accionar para llegar a 10 puntos y amanecer entre los primeros seis lugares del Apertura 2014.
Los auriazules, quienes hilaron su segundo duelo como visitante, sumaron cuatro de seis puntos, por lo que ahora regresarán a casa buscando asentar un golpe que los lleve a los primero lugares de la Liga.
Los Monarcas, con la derrota, quedaron sumidos en los últimos lugares de la tabla general, con sólo dos puntos y sin conocer el triunfo.
La escuadra de San Nicolás tuvo un primer tiempo regular, pero ya con Gerardo Lugo en el campo vivió un complemento de ensueño, así como la afición los quiere ver, no sólo por los cuatro goles que anotaron en ese lapso, sino por el buen juego que realizaron.
Tigres fue justo ganador del partido, jugó mejor, atacó más y fue contundente, pero además tuvo dosis de suerte, porque el relevo Monarca, Óscar Fernández, estrelló tres balones en el larguero, y su portero Felipe Rodríguez no tuvo su noche, al contribuir en los primeros dos goles felinos.
El equipo auriazul arrancó el juego con una propuesta ofensiva, con Burbano y Guerrón siendo peligrosos por los costados y por esa vía pronto abrieron el marcador.
Guerrón entró cual cuchillo en mantequilla por derecha y sacó un centro que el arquero Felipe Rodríguez cortó a dos puños, pero para su mala fortuna el esférico le rebotó al zaguero Luis Cardozo, que lo mandó al fondo de su portería.
Parecía que Tigres podría aumentar su ventaja, pero David Depetris igualó las acciones al 29’, al anotarle de cabeza dentro del área al cuadro felino y aprovechar para tomarse una selfie en el festejo.
Para la segunda parte, Ferretti hizo movimientos y logró mayor profundidad, salió el argentino Marco Rubén, quien en el primer tiempo sufrió un fuerte golpe en el rostro, y en su lugar entró Gerardo Lugo.

Masacra Santos al Diablo
Torreón, Coahuila.- Santos venció ayer 3-0 a Toluca y se catapultó al tercer lugar del Apertura 2014.
Los Guerreros abrieron el marcador en el Estadio Corona a los 16 segundos de juego gracias a Andrés Rentería y una buena jugada personal.
Al 5’, Javier Orozco aumentó la ventaja al aprovechar un pase de Mauro Cejas y la floja marca de la zaga mexiquense, finalmente Darwin Quintero puso cifras definitivas al 77’; los escarlatas se quedaron séptimos en la clasificación.

X