Deportes

Sufre UTEP doble revés

El Diario

2014-08-29

El equipo femenil de voleibol de UTEP sufrió doble derrota en su participación en el torneo Lobo Classic que se efectuó ayer en Alburquerque, N.M.

UTEP cayó 3-0, 23-25, 17-25 y 10-25 frente a Cuernos Largos de la Universidad de Texas al mediodía y fueron derrotadas nuevamente en tres cerrados sets 29-26, 25-23, 25-17 ante la Universidad de Seattle en la tarde.

En el segundo juego, la novata Coline Coessens llegó disparando los colores azul y naranja al conseguir 10 puntos. Su compañera, Krystal Ejesieme se llevó 6 puntos y 6 bloqueos, mientras que Talia Jones respaldó la actuación de las novatas, registrando 8 por su parte.

Con el marcador empatado a 26, una anotación de Marin Samada para los Redhawks y un error de UTEP dieron a Seattle el empujón que necesitaban para llevarse el primer set.

Ambos equipos mantuvieron su energía en el segundo set, al empatar durante siete ocasiones, sin embargo, un error de ataque de UTEP les costó la ventaja 13-9.A pesar de esto, UTEP consiguió disminuir la diferencia para ponerse atrás por un punto 24-23, pero un error en el servicio de las Mineras daría el triunfo a las Redhawks.

Ya en el tercer set, las Mineras iniciaron liderando 3-2 gracias a Jones. Las Mineras mantuvieron la ventaja con tres carreras seguidas que obligaron a las Redhawks a pedir un tiempo extra. No obstante, Seattle remontó con 14 anotaciones que liquidaron a UTEP. Cuatro errores más de las Mineras terminarían por permitir a Seattle llevarse el tercer set 17-25.

En el primer partido las Mineras perdieron ante la Universidad de Texas.

UTEP forzó a Texas a cometer cinco errores en los bloqueos, mientras que las Mineras no registraron ninguno.

Coline Coessens encabezó la ofensiva de las Mineras, logrando 11 puntos y cometió sólo tres errores.

Talia Jones siguió con nueve remates.

Krystal Ejesieme, quien estudia el primer año y Jacqueline Cason, que cursa el último año en la universidad, agregaron cinco remates cada una.

Defensivamente, el equipo de color Naranja y Azul estuvieron encabezadas por Dayana Acevedo Ríos, quien estudia el último año y registró 11 clavadas.

Lindsey Larson también consiguió la mejor actuación de la competencia, con 30 asistencias.

X